Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola encontró la solución a los penales: De Bruyne

Pep Guardiola resolvió uno de los puntos más flojos del Manchester City en la temporada: la eficacia desde los tiros del punto penal.

Guardiola
Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City pasó de página rápidamente tras la derrota frente al Chelsea y volvió a sonreír. En la jornada de ayer, derrotó 2-0 al Newcastle United, en St. James’ Park, y avanzó a las semifinales de la FA Cup. Su rival en dicha instancia, que se llevará a cabo en el estadio Wembley, será el Arsenal FC, que eliminó al Sheffield United de manera agónica. Kevin De Bruyne (de penal) y Raheem Sterling anotaron los goles del conjunto dirigido por Pep Guardiola. De principio a fin, el dominio del cuadro mancuniano fue absoluto.

Las observaciones de Guardiola

Después de ganar dos Premier Leagues seguidas, los ‘Citizens‘ ya se quedaron sin chances en la actual, puesto que el Liverpool se consagró campeón. Sin embargo, no es una mala temporada ni mucho menos. Comenzaron ganando la Community Shield (frente a los ‘Reds’), y conquistaron la Copa de la Liga (contra Aston Villa). «Siempre hay hambre de títulos, los números hablan por sí solos. Estamos encantados de que, después de perder contra el Chelsea, volvamos a Londres para jugar la semifinal», expresó el entrenador.

En ese sentido, el director técnico catalán tiene la mente puesta en las dos competencias que le quedan para sumar trofeos. «Jugamos para ganar. Hablamos después de lo que pasó en la Premier League, necesitamos dos victorias más para clasificarnos para la Liga de Campeones, pero aún quedan dos torneos que podemos ganar. Dimos un primer paso. Será bueno llegar al partido del Real Madrid en las mejores condiciones posibles. Conquistar la FA Cup sería la mejor forma de prepararse para ello», manifestó.

Los goles

En lo que respecta al duelo contra las ‘Urracas’, el conjunto ciudadano controló las acciones del juego a lo largo de los 90 minutos. Prácticamente, no pasó sobresaltos, a excepción de una jugada en la que casi sufre el empate. El primer tanto llegó desde el punto penal, provocado por una falta sobre Gabriel Jesús. El segundo, una gran acción y mejor remate de Raheem Sterling. «Gabriel Jesús podría haber cabeceado el balón, pero creo que el rival lo empujó. El de Raheem fue un gol fantástico, aún no he visto la repetición de la jugada», sostuvo el estratega.

La habilidad para patear penales de De Bruyne

De la ejecución desde los 12 pasos, se hizo cargo Kevin De Bruyne. Con sangre fría y sin temblarle el pulso, el belga acomodó el balón al palo contrario al que eligió el arquero. Esto es algo que Guardiola celebró, ya que uno de los puntos flojos de la campaña fue la efectividad en penales. «De Bruyne es totalmente fiable, ojalá siga así porque hemos sufrido mucho con eso esta temporada. Hemos fallado, creo, unos cinco o seis penales. Ahora, Kevin tiene la responsabilidad. Tiene confianza y eso es importante para nosotros», sentenció. El próximo jueves, el Manchester City recibirá al campeón, Liverpool.