Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Inzaghi y el objetivo de clasificar a la Champions

El entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, destacó la victoria del sábado pasado y sueña con meter a su equipo en el certamen europeo más importante.

Inzaghi
Twitter oficial de la SS Lazio

La Lazio se reencontró con la victoria el sábado pasado frente a la Fiorentina. Luego de haber caído 2-3 contra Atalanta después de ir ganando 2-0, el cuadro romano se lo dio vuelta a la ‘viole’ y la derrotó por 2-1. Los goles fueron obra de Ciro Immobile (con un polémico penal) y de Luis Alberto. Con ese resultado, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi permanece en el segundo puesto de la Serie A, a cuatro puntos de la Juventus. Este martes, por la fecha 29, visitará al Torino, que marcha en la decimocuarta posición.

Las observaciones de Inzaghi

El entrenador del ‘biancoceleste‘ destacó la importancia del triunfo pasado y afirmó que la exigencia física irá siendo más llevadera con el paso del tiempo. «La victoria del sábado fue fundamental. Ahora, tenemos que recuperar las energías mentales y físicas, a pesar del poco tiempo con el que contamos para hacerlo. El calendario ha sido difícil hasta ahora, pero esto aplica para todos los equipos. Fecha tras fecha, las condiciones irán mejorando y las piernas serán más ligeras. Eso quedó claro el último fin de semana», expresó.

La caída contra Atalanta había encendido las alarmas, pero se pudieron reponer rápidamente para no ceder demasiado terreno a la Juventus. «El grupo ha demostrado que tiene mucho corazón para permanecer en los primeros puestos de la tabla. El partido contra la Fiorentina fue insidioso. Ese triunfo nos acercó a nuestro gran objetivo, que es meternos en la Champions League. Sabemos dónde comenzamos hace cuatro años, con la premisa de mejorar cada temporada y obtener títulos. Tuvimos éxito, ahora debemos conquistar la clasificación», manifestó el DT.

El estado de sus jugadores

Asimismo, el estratega hizo un repaso por los que tiene a disposición para enfrentar a Torino. «Cataldi vendrá con nosotros, pero no está asegurada su presencia, al igual que Marusic. También evaluaremos a Correa y el estado de Caicedo e Immobile. Hay otros futbolistas que no están disponibles y, con suerte, podré tenerlos para el duelo contra el AC Milan. Luego, contaré con André Anderson, un jugador flexible y joven que está creciendo. Desafortunadamente, tengo pocas opciones adelante de Adekanye y Raúl Moro, por lo que vendría bien allí», sostuvo.

El éxito de Filippo

Por otra parte, Simone felicitó a Filippo Inzaghi, que dirige al Benevento Calcio, de la Serie B. A ocho fechas del final del torneo, el campeón del mundo con Italia en 2006 está a un paso de lograr el ascenso a la máxima división. Su equipo es líder con 73 unidades, 22 más que el escolta, Crotone. «Mi hermano y su personal merecen todos los elogios por lo que hicieron con Benevento. Esta noche, podrán celebrar la promoción como locales, incluso aunque no estén los fanáticos», sentenció el director técnico de la Lazio.