Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sarri, cuidadoso con el estado físico de la Juventus

El entrenador del ‘bianconeri’, Maurizio Sarri, informó sobre el estado de su plantel en la previa al partido contra el Genoa.

Sarri
Twitter oficial de la Juventus

La Juventus se repuso rápidamente de la derrota en la final de la Copa Italia frente al Napoli. No solamente mantuvo su liderazgo en la Serie A, sino que lo estiró. El viernes pasado, derrotó 4-0 al Lecce luego de un primer tiempo flojo. Esa victoria le permitió llegar a las 69 unidades en lo más alto de la tabla, donde le saca cuatro de ventaja a la Lazio (al que todavía debe enfrentar). Este martes, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri visitará al Genoa, que se ubica en la decimosexta posición y está a un punto de la zona de descenso.

Las impresiones de Sarri

El entrenador de La Vecchia Signora dio una conferencia de prensa telemática en la previa al duelo en Génova. El hecho de que su próximo rival tiene la urgencia de sumar para mantener la categoría, hace que no pueda confiarse. «Jugar contra Genoa como visitantes es algo difícil para cualquiera, ellos son fuertes en condición de local. Será un partido complicado, como todos los que tocan contra equipos que pelean por la permanencia. Tenemos que ser conscientes de esa dificultad, y los jugadores lo saben», expresó.

El estado de los jugadores

Asimismo, el director técnico hizo hincapié en la necesidad de controlar el estado de sus dirigidos. «Seguimos en la búsqueda de nuestra mejor forma física y eso aplica a todos los equipos. A medida que pasan los días, el problema comienza a ser la acumulación de partidos. Estamos cambiando las rutinas posteriores y no tenemos la posibilidad de realizar entrenamientos intensos, porque todo se trata de prepararse para el siguiente compromiso. Los cinco cambios hay que manejarlos con cuidado, aunque representan algo nuevo y estimulante», manifestó.

Por otra parte, Sarri habló de las disponibilidades. «Ahora no podemos cambiar más de dos o tres jugadores. En el último partido, tuvimos tres Sub-23 y tres arqueros, no tenemos tantas variantes. Espero que recuperemos más efectivos para la próxima semana y así contar con más alternativas. Higuaín está mejor, pero todavía existen dudas sobre cuánto tiempo puede jugar. Bentancur está creciendo rápido y es más fuerte de lo que esperaba. Tiene personalidad y convicción. A pesar de ganar experiencia, todavía tiene margen para seguir mejorando», sostuvo.

Jugar sin público

A su vez, el estratega se refirió a los casos de Ramsey y Buffon. «Aaron está bien, lo vi más activo contra Lecce que contra Bologna. Todavía no decidí si Gianluigi jugará mañana, pero el récord llegará esta temporada, tarde o temprano», indicó. Por último, el estratega de la Juventus no cree que la ausencia del público influya en demasía. «Los estadios vacíos siguen siendo un factor pequeño. Si bien no hay hinchas, los que juegan en casa mantienen algunas certezas, hábitos que aumentan la confianza de los futbolistas», sentenció.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus sigue a paso firme en su camino hacia el noveno Scudetto consecutivo, pero sus perseguidores no le permiten relajarse.

FÚTBOL EUROPEO

El Inter de Milán arrolló al Brescia y continúa a paso firme, buscando dar pelea por el título hasta el final. Alexis Sánchez, la...

FÚTBOL EUROPEO

La Lazio tuvo que volver a remontar el marcador para quedarse con la victoria. Ahora, quedó a un punto de la Juventus, que debe...

FÚTBOL EUROPEO

La serie A es una de las ligas que más movimientos tendrá en este mercado de pases, por lo que muchos ya hacen sus...