Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Alisson y la consagración del Liverpool

El arquero del Liverpool, Alisson Becker, manifestó su alegría tras la conquista de la Premier League y contó cómo fue el regreso a las prácticas.

Alisson
Twitter oficial del Liverpool FC

La alegría en Liverpool después de consagrarse campeón de la máxima división inglesa después de 30 años no cesa. Después de vencer 4-0 al Crystal Palace y de la victoria del Chelsea sobre el Manchester City, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se quedó con el título con siete fechas de anticipación. Además, es la primera vez que el cuadro de Merseyside conquista la Premier League, ya que comenzó en 1992. Alisson Becker es una de las grandes figuras del plantel, protagonista fundamental en la escalada hacia la gloria.

Las sensaciones de Alisson

El arquero de los ‘Reds‘ expresó su alegría tras la obtención del trofeo más importante de Inglaterra. «Quiero felicitar a todos los fanáticos y a cada persona involucrada en esto. Me siento genial. Ser campeón siempre es especial, pero ganar la Premier League por primera vez en la historia de este club significa mucho para nosotros. Pusimos nuestros nombres en la historia destacada de esta institución. Somos parte de algo grande aquí, estamos haciendo nuestro trabajo al más alto nivel posible y logrando cosas importantes», indicó.

Asimismo, el brasileño contó cómo vivió el momento de la consagración junto a sus compañeros. «Significó mucho porque, obviamente, nos gustaría estar en otro momento. Queríamos festejar con la afición y las familias en Anfield. De todas formas, creo que eso llegará cuando se pueda, espero que suceda lo antes posible. Pero compartir ese instante con el equipo fue magnífico, porque todos estamos juntos en esto cada día. Nos convertimos en una familia. Pasamos mucho tiempo preparándonos física y mentalmente para los grandes desafíos», manifestó.

La primera práctica post-título

Por otra parte, Alisson reveló cómo fue el clima del primer entrenamiento ya siendo campeones. «Hicimos una buena sesión y se pudo sentir la emoción en el aire. Toda la gente en del Liverpool, en la ciudad, puede sentir la atmósfera que generamos. Por ‘nosotros’, me refiero a los jugadores, el club y los fanáticos. Creo que este es un regalo de Dios, una bendición para nosotros obtener este trofeo por primera vez y tenemos que celebrarlo mucho. Debemos festejar y mantener la mente enfocada, porque el fútbol es rápido. En dos o tres meses, tenemos una nueva temporada», sostuvo.

La influencia de Klopp

Por último, el portero mostró toda su gratitud para con Jürgen Klopp. «El máximo respeto que puedo tener por una persona, lo tengo por él. Lo es todo para este club. Nos reunió aquí, me dio la oportunidad de venir al Liverpool, me hizo sentir especial por dentro. Mis compañeros de equipo y la gente, también, pero el míster tiene un lugar destacado en todo eso. Dio su vida para lograr las cosas que estamos conquistando. Siempre lo respetaré y le estaré agradecido por darme la oportunidad de ser una leyenda en este club», sentenció.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester United lleva una gran racha sin conocer la derrota y la valla invicta se volvió uno de sus puntos fuertes. Victor Lindelöf...

FÚTBOL EUROPEO

Este jueves, el Manchester City recibirá al flamante campeón de la Premier League. Pep Guardiola no ocultó sus ganas de que llegue el partido.

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester United volvió a ganar por la Premier League y afirma su sueño de clasificarse a la Champions. Solskjaer, orgulloso con el rendimiento.

FÚTBOL EUROPEO

El defensor francés, Benjamin Mendy, no pudo participar activamente de las consagraciones del City en los últimos años por lesiones.