Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arteta y los ánimos renovados en el Arsenal FC

Después de recuperarse del mal reinicio con dos victorias consecutivas, el Arsenal de Mikel Arteta crece en confianza.

Arteta
Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC pudo cambiar su imagen en los últimos dos partidos. Luego de comenzar con duras derrotas frente al Manchester City y el Brighton And Hove, se recuperó al vencer al Southampton. Además, el fin de semana pasado derrotó al Sheffield United y se clasificó a las semifinales de la FA Cup, en las que enfrentará al conjunto de Pep Guardiola. En lo que respecta a la tabla de posiciones, se ubica en la décima colocación, con 43 unidades, a dos de los puestos de Europa League y a nueve de Champions. Este miércoles, el equipo de Mikel Arteta se medirá ante el Norwich City, por la Premier League.

La palabra de Arteta

El entrenador de los ‘Gunners‘ contó cómo están los ánimos en el plantel, luego de las dos victorias consecutivas. El aire que se respira es mejor y cuenta con otro impulso para encarar lo que queda. «Después de ganar, siempre es mucho más positivo, obviamente. Tuvimos un comienzo realmente difícil en término de los partidos. Jugamos cuatro fuera de casa, por lo que de entrada se presentó complicado y fue un desafío. Estamos felices de haber ganado los últimos dos y el estado de ánimo en el entrenamiento es mucho mejor», expresó.

Asimismo, el director técnico español se refirió a la exigencia de la seguidilla de partidos. «El calendario que nos ha dado la Premier League es bastante agitado. Estamos jugando cada tres días, tenemos menos recuperación que otros equipos, pero los muchachos están haciendo todo lo posible. Estamos tratando de darles todo lo que podamos en términos de regeneración, para tenerlos en las mejores condiciones posibles en cada encuentro. Espero que mañana sigan de la misma manera», manifestó.

Volver a casa

Por otro lado, el Arsenal FC volverá al Emirates Stadium desde marzo. «Realmente queremos jugar en casa. Ahí es donde disfrutamos más, pero obviamente no tener a los fanáticos dentro es una gran desventaja. Queremos darles alegrías y diversión, pero no se puede por el momento que estamos atravesando», sostuvo el DT. Sobre las chances de clasificación, añadió: «Cada partido que nos queda es importante, porque tenemos varios equipos por delante. El margen de error es mínimo y tenemos que ser fuertes si queremos contar con alguna posibilidad».

David Luiz

Por último, Mikel Arteta informó sobre el estado de David Luiz, que tuvo que ser reemplazado frente al Sheffield por una molestia. «No lo sabemos. El otro día sintió un dolor cuando tuvo que abandonar el campo. No es un jugador que, normalmente, tenga esos gestos, así que estaba incómodo. Lo evaluamos ayer y estaba un poco mejor, pero todavía no sabemos con certeza el grado de su lesión. También tuvo un escaneo esta mañana para ver qué tan grave es y se lo ve bien predispuesto. Quiere jugar, pero siempre es así», sentenció.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal empató frente al Leicester City y no pudo continuar con su racha ganadora. Mikel Arteta aún mantiene la esperanza para meterse en...

FÚTBOL EUROPEO

Después de la derrota ante Southampton, el Manchester City volvió al triunfo como está acostumbrado y espera por acceder a la Champions.

FÚTBOL EUROPEO

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.