Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Benjamin Mendy quiere ser partícipe de un título en el Manchester City

El defensor francés, Benjamin Mendy, no pudo participar activamente de las consagraciones del City en los últimos años por lesiones.

Benjamin Mendy
Web oficial del Manchester City

El Manchester City sigue con los preparativos para dar pelea en los dos frentes que le quedan. El fin de semana pasado, derrotó al Newcastle United por 2-0, como visitante, y se metió en las semifinales de la FA Cup. En dicha instancia, se enfrentará al Arsenal FC, en el estadio Wembley, donde se desarrollará el resto de la competencia más antigua del mundo. Además, tiene la Champions League por delante, con a vuelta de los octavos de final pendiente. Benjamin Mendy habló de lo que viene y de su aporte al equipo.

Las sensaciones de Benjamin Mendy

Antes de cualquier otro suceso, los ‘Citizens‘ recibirán este jueves al flamante campeón de la Premier League, Liverpool. «Lo que han hecho es increíble. Contra ellos, necesitamos enseñar que hemos ganado las liga dos veces y que queremos vencerlos. Será un buen partido para ambos equipos», opinó el lateral francés. Cabe recordar que, en el encuentro de la primera vuelta, el cuadro de Jürgen Klopp se impuso por 3-1 en Anfield. Con una diferencia de 23 puntos en lo más alto de la tabla, los ciudadanos ya no lo pueden alcanzar.

El defensor fue parte de las conquistas del equipo celeste en los últimos dos años, pero las vio desde afuera. Sus recurrentes lesiones no le permitieron formar parte activamente de los campeonatos que se adjudicó desde 2017 hasta el presente. Sin embargo, Guardiola lo esperó a que estuviera listo para aprovechar sus habilidades. «Siempre que Pep decía que me echaba de menos, me alegraba. Es algo bonito y me emocionó. Quiero demostrar lo que puedo hacer. Creo que él ya lo sabe, pero quiero enseñárselo a la afición del Manchester City y al mundo», sostuvo.

La cuota pendiente

En ese sentido, Benjamin Mendy siente que está en deuda con el grupo. A pesar de que pueda seguir ganando partidos, su deseo más añorado es el de participar en la obtención de un título. «Primero a este club, porque es mi equipo y quiero darlo todo, ya que lo merecen después de lo que hicieron por mí durante dos años, mientras ganaban títulos. Jugué unos pocos partidos, pero la verdad es que ganas y no sientes lo mismo. Estoy contento, pero no estoy igual. Quiero luchar y decir que ayudé a mi equipo a salir campeón», sentenció.

Lo que dijo Guardiola

Por otra parte, Guardiola habló de la habilidad de Kevin De Bruyne para ejecutar los penales. Con sangre fría y sin temblarle el pulso, el belga acomodó el balón al palo contrario al que eligió el arquero en el duelo ante Newcastle. Esto es algo que el técnico celebró, ya que uno de los puntos flojos de la campaña fue la efectividad en penales. «De Bruyne es totalmente fiable, ojalá siga así porque hemos sufrido mucho con eso esta temporada. Hemos fallado, creo, unos cinco o seis penales. Ahora, Kevin tiene la responsabilidad. Tiene confianza y eso es importante para nosotros», determinó.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal empató frente al Leicester City y no pudo continuar con su racha ganadora. Mikel Arteta aún mantiene la esperanza para meterse en...

FÚTBOL EUROPEO

Después de la derrota ante Southampton, el Manchester City volvió al triunfo como está acostumbrado y espera por acceder a la Champions.

FÚTBOL EUROPEO

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.