Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lazio volvió a sufrir, pero ganó y mantiene la ilusión

La Lazio tuvo que volver a remontar el marcador para quedarse con la victoria. Ahora, quedó a un punto de la Juventus, que debe jugar ante Genoa.

Lazio
Twitter oficial de la SS Lazio

Por la vigésima novena jornada de la Serie A italiana, la SS Lazio tuvo que remar desde atrás nuevamente para quedarse con la victoria. Derrotó 2-1 al Torino, como visitante, y sigue con la ilusión de pelear el campeonato hasta el final. Andrea Belotti abrió el marcador desde el punto penal para el dueño de casa, al inicio del encuentro. No obstante, en el segundo tiempo, Ciro Immobile y Marco Parolo lo dieron vuelta para que el ‘biancoceleste‘ sume su segundo triunfo seguido. De esta manera, llegó a los 68 puntos y quedó a uno de la Juventus.

Formaciones

El equipo de Moreno Longo formó con Salvatore Sirigu; Lyanco, Nicolas Nkoulou, Bremer (Vincenzo Millico); Lorenzo De Silvestri (Cristian Ansaldi), Soualiho Meité, Sasa Lukic (Koffi Djidji), Ola Aina (Simone Edera), Tomás Rincón; Andrea Belotti y Simone Verdi (Alex Berenguer). Por su parte, Simone Inzaghi dispuso a Thomas Strakosha; Patric (Djavan Anderson), Francesco Acerbi, Stefan Radu; Manuel Lazzari (Bastos), Sergej Milinkovic-Savic, Luis Alberto, Jony (Jordan Lukaku), Marco Parolo; Ciro Immobile y Felipe Caicedo (Joaquín Correa).

El partido

Al igual que el fin de semana pasado, el encuentro comenzó de mala manera para la Lazio. Ni bien arrancó el duelo, el árbitro cobró penal para el Torino por una mano de Ciro Immobile dentro del área. Andrea Belotti se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0 casi desde el vestuario. En los instantes posteriores, el dueño de casa aprovechó el envión que le dio la ventaja y preocupó al visitante. El autor del gol tuvo otra acción en sus pies, pero mandó la pelota por encima del travesaño. El escolta de la Serie A, de a poco, se fue soltando en el terreno.

Con la intención de remontar lo más rápido posible, el ‘biancoceleste‘ apretó el acelerador y empezó a llegar con más claridad. Immobile, con varios intentos para redimirse por su error, estuvo cerca de marcar la igualdad en más de una ocasión. En una de ellas, su disparo rozó el horizontal. Más tarde, el goleador luchó por el balón y se lo llevó, pero no lo pudo direccionar correctamente. Para colmo, tanto él como Felipe Caicedo deberán cumplir una fecha de suspensión por tarjetas acumuladas (ante el AC Milan). En el cierre del primer tiempo, Francesco Acerbi anotaba el empate, pero estaba en una clara posición adelantada.

Al igual que al principio, ni bien comenzó el segundo tiempo, el cuadro romano estableció la igualdad. Luis Alberto filtró un pase para Immobile, que cruzó su remate de zurda y marcó el 1-1. Con el impulso, los de Inzaghi fueron en busca de la victoria. A los 72 minutos, Sirigu sacó un disparo cercano de Milinkovic-Savic. Sin embargo, Marco Parolo tomó el rebote fuera del área, pateó y, con un desvío en el camino, decretó el 2-1 definitivo. De esta manera, la Lazio quedó a un punto de la Juventus (que juega frente a Genoa) y le pasó toda la presión.