Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Aplastante goleada del Inter para mantener la ilusión

El Inter de Milán arrolló al Brescia y continúa a paso firme, buscando dar pelea por el título hasta el final. Alexis Sánchez, la figura del partido.

Inter
Twitter oficial del Inter

El Inter de Milán no tuvo piedad ante el último de la Serie A italiana. Por la vigésima novena jornada, arrolló por 6-0 al Brescia, en el estadio Giuseppe Meazza. En el primer tiempo, anotaron Ashley Young, Alexis Sánchez (de penal) y Danilo D’Ambrosio, mientras que en el complemento convirtieron Roberto Gagliardini, Christian Eriksen y Antonio Candreva. Con esta holgada victoria, el ‘nerazzurro‘ sigue en el tercer puesto, con 64 unidades, a ocho de la Juventus, a seis de la Lazio y con la clasificación a la Champions League 2020/2021 casi asegurada.

Formaciones

El equipo de Antonio Conte formó con Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij (Andrea Ranocchia), Alessandro Bastoni; Victor Moses (Antonio Candreva), Nicolò Barella (Lucien Agoume), Roberto Gagliardini (Christian Eriksen), Ashley Young; Borja Valero, Alexis Sánchez y Lautaro Martínez (Romelu Lukaku). Por su parte, Diego López dispuso a Jesse Joronen; Stefano Sabelli (Massimiliano Mangraviti), Andrea Papetti, Ales Mateju, Alessandro Semprini; Simon Skrabb (Birkir Bjarnason), Sandro Tonali, Daniele Dessena (Andrea Ghezzi), Jaromir Zmrhal (Nikolas Spalek); Florian Aye y Alfredo Donnarumma (Ernesto Torregrossa).

El partido

Al comienzo del encuentro, el Brescia fue el que tuvo la primera ocasión clara. Tras un mal pase de Ashley Young, que se la entregó a Sandro Tonali, éste la jugó para Donnarumma, que quedó cara a cara pero la tiró por encima del travesaño. En la respuesta a esa jugada, Alexis Sánchez desbordó por derecha, tiró un centro cruzado y el lateral inglés llegó para conectar de volea y convertir el 1-0 para el Inter, redimiéndose de su error. A partir de ese momento, el dueño de casa tomó las riendas del cotejo y borró de mapa al equipo visitante.

A los 18 minutos, Victor Moses se metió en el área y fue derribado por Ales Mateju, por lo que el árbitro cobró penal. Alexis se hizo cargo de la ejecución y anotó el segundo del ‘nerazzurro‘. El local siguió yendo en busca de más conquistas. Lautaro Martínez tuvo una clara tras un pase al medio de Borja Valero, pero no pudo vencer al arquero Joronen. Asimismo, el uno evitó que Sánchez anotara un gol olímpico. Sobre el final del primer tiempo, Ashley Young la envió sobre el área chica y Danilo D’Ambrosio arremetió para establecer el 3-0.

Al inicio del complemento, Lautaro probó con una mediavuelta que se fue por arriba del horizontal. Instantes más tarde, Roberto Gagliardini anotó el cuarto con un cabezazo tras un tiro libre. Victor Moses intentó colocarla en el segundo palo, pero salió apenas afuera. Conte produjo tres cambios juntos y, de movida, Antonio Candreva estrelló un bombazo en el travesaño. A los 83′, Romelu Lukaku pateó y Joronen lo detuvo pero, en el rebote, Christian Eriksen marcó el quinto. Antes del pitazo final, Candreva, tras una gran acción conjunta, anotó el 6-0 definitivo y que mantiene con ilusión al Inter.