Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus de Sarri no da el brazo a torcer

La Juventus sigue a paso firme en su camino hacia el noveno Scudetto consecutivo, pero sus perseguidores no le permiten relajarse.

Juventus
Twitter oficial de la Juventus

La Juventus no se dejó presionar por la victoria de la Lazio y obtuvo una victoria formidable. Por la vigésima novena jornada de la Serie A italiana, como visitante derrotó 3-1 al Genoa, que se encuentra al borde de la zona de descenso. Al igual que contra Lecce, no pudo convertir en la primera parte, pero se desató en la segunda. Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa anotaron para el conjunto de Maurizio Sarri. De esta manera, mantiene la distancia de cuatro puntos en la cima de la tabla sobre el ‘biancoceleste’, y también le saca ocho al Inter de Milán.

Las observaciones de Maurizio Sarri

El entrenador de La Vecchia Signora analizó lo ocurrido en Génova. Se fue conforme con el rendimiento de sus dirigidos y destacó algunas individualidades. «El equipo lo hizo bien, la pelota viajó rápido. Generamos oportunidades sin conceder nada, y eso es una buena performance de todos. Anotamos tres goles muy lindos. Después de la decepción de la Copa Italia, nos hemos recuperado bien, pero era una cuestión de condición física. ¿Pjanic? Trabaja muy bien con el equipo y no tiene preocupaciones. El partido de Rabiot fue bueno, está mejorando», expresó.

Asimismo, justificó el reemplazo de CR7 porque es el que más tiempo lleva de juego acumulado desde el reinicio del torneo. También, celebró las combinaciones que realiza con la Joya. «Cristiano no convirtió en el primer tiempo, pero fue peligroso, un signo de que está en muy buena forma. Decidí reemplazarlo porque es el jugador con más minutos, es algo que hablamos antes del partido. Él y Dybala se buscan mucho más que antes y eso les da más resultados. Lo veo en los entrenamientos y la prueba está en los goles que anotaron», manifestó.

Lo que dijo Bentancur

Además de Maurizio Sarri, otro que hizo sus declaraciones después del triunfo fue Rodrigo Bentancur. El uruguayo, ex Boca Juniors, es una de las revelaciones del ‘bianconeri‘, cada vez más firme en su puesto. «Jugamos un gran partido. Todavía tenemos que mejorar, estamos trabajando bien pero nos falta en la definición. Jugamos siendo agresivos, que fue lo que pidió Sarri durante la semana. Debemos repetir en los próximos partidos. Me siento bien en lo personal, pero esto se trata del esfuerzo del equipo y estamos creciendo todos juntos», sostuvo.

Lo que le queda a la Juventus

El camino hacia el título de la Serie A lo tiene como principal candidato, nuevamente, a Juventus. El cuadro de Turín está en busca de su novena liga local seguida (la gana desde el 2012) pero, como pocas veces, tiene rivales que le presentan una competencia más peleada. Solo cuatro puntos lo separan del escolta, Lazio, con nueve partidos por jugarse aún. Como si eso fuera poco, en la fecha 34 primero y segundo se verán las caras, en el Allianz Stadium. Además, La Vecchia Signora todavía debe enfrentar al AC Milan, al Atalanta y a la AS Roma.