Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Pep Guardiola, ansioso por enfrentar al Liverpool

Este jueves, el Manchester City recibirá al flamante campeón de la Premier League. Pep Guardiola no ocultó sus ganas de que llegue el partido.

Pep Guardiola
Web oficial del Manchester City

Este jueves, el Manchester City recibirá al flamante campeón de la Premier League, el Liverpool. Antes de que se dieran los resultados que consagraron a los de Jürgen Klopp, existía la posibilidad de que tal suceso se produjera en el Etihad Stadium. Sin embargo, la derrota de los ‘Citizens‘ ante el Chelsea le dio el título a los ‘Reds’. De todas formas, el duelo entre líder y escolta sigue siendo el plato fuerte de la fecha 32. Los dirigidos por Pep Guardiola poseen 63 puntos y quieren asegurar su pase a la Champions, siempre y cuando se levante la sanción de la FIFA.

Las ansias de Pep Guardiola

El entrenador catalán se mostró entusiasmado por enfrentar a los de Anfield. «El deporte es una prueba constante. Estamos satisfechos con lo que hemos hecho pero el pasado, pasado es. Ahora toca seguir, es un nuevo episodio en nuestras vidas y tienes que vivir con ello. Los recuerdos son bonitos para la familia y los amigos, la gente dice que no tengo que demostrar nada, pero no estoy de acuerdo. Tienes que volver a hacerlo cada temporada. El que gana, no quiere perder. Vamos a intentar luchar con el Liverpool y los otros rivales», expresó.

Asimismo, reconoció el poderío de los ‘Reds’ y afirmó que deben apostar al progreso para superarlos. «Es un equipo que ha jugado mejor, a un nivel asombroso, y que nosotros tenemos que hacer más. El fútbol y el deporte te ayudan a entender que el otro fue mejor, tú tienes que intentar reducir ese margen. Tenemos que trabajar más y mejor en los próximos siete u ocho partidos que quedan y en la temporada que viene. Hay muchos detalles y no estamos muy lejos, pero tenemos que mejorar en muchos aspectos», manifestó.

Klopp

Por otra parte, Pep Guardiola se refirió a la relación que tiene con Jürgen Klopp. A pesar de ser los dos directores técnicos más reconocidos del fútbol inglés en la actualidad, no se dejan llevar por la rivalidad. «Nuestros equipos quieren ganar pero, cuando termina el partido, termina todo. Es mi colega y después de mi carrera quiero tener buenas relaciones con entrenadores. Tienes que dar el ejemplo cuando representas a tu club», sostuvo. Cabe recordar que el Manchester City viene de avanzar a las semifinales de la FA Cup.

Leroy Sané

Por último, el estratega del conjunto ciudadano habló de la casi segura salida de Leroy Sané al Bayern Múnich. «Parece que se marcha, aunque no está hecho aún. Quedan algunos detalles, pero todo indica que se va a ir a Múnich. Le deseamos lo mejor y le damos las gracias por todos estos años juntos», sentenció. El delantero alemán se había lesionado, justamente, ante el Liverpool, por la Community Shield, en agosto de 2019. Guardiola esperó por su recuperación, pero el futbolista le expresó su deseo de abandonar la institución inglesa.