Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bayern Múnich va por otro título contra el Leverkusen

Después de haber conquistado su octava Bundesliga consecutiva, el Bayern Múnich va por la final de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich quiere seguir de festejos en la temporada. Luego de haber ganado su octava Bundesliga consecutiva (la vigésima novena en su historia), buscará conquistar este sábado la Copa de Alemania. Para ello, deberá enfrentarse al Bayer Leverkusen, equipo que finalizó en la quinta posición en el campeonato y contra el que ya perdió en la fecha 13, por 2-1 y en el mismísimo Allianz Arena (en la 30, lo venció 4-2 de visitante). La cita tendrá lugar en el estadio Olímpico de Berlín donde, lógicamente, no habrá asistencia de público.

Las novedades del Bayern Múnich

El entrenador, Hansi Flick, dio muy buenas noticias sobre los lesionados. «Excepto Corentin Tolisso y Javi Martínez, todos los jugadores están disponibles. Lo de Niklas Süle tiene buena pinta. En su caso, resulta clave que vuelva. Participará en el último entrenamiento y, entonces, decidiremos si entra en la convocatoria. En el caso de Thiago, la operación no fue hace tanto tiempo, aunque todo lo que planeamos se ha cumplido. Ha realizado el cien por ciento de la carga de trabajo desde el miércoles y está disponible para jugar el sábado desde el principio», expresó.

El director técnico notó un gran entusiasmo de cara a la definición de la Copa de Alemania. De todas formas, es consciente de las armas del Bayer Leverkusen, por lo que no deberán confiarse. «Estoy muy satisfecho con el rendimiento en los entrenamientos de esta semana. La forma de practicar, la calidad y la intensidad me han gustado mucho. Son buenos presagios y nos dan una cierta seguridad, pero jugaremos contra un equipo cuyas virtudes nos pueden hacer daño. Tenemos que encarar este partido con concentración», manifestó.

La primera final de Hansi Flick

En ese sentido, el estratega destacó las virtudes del rival: «Sabemos que tienen muchísima velocidad en sus filas, nos hemos ajustado a ellos. Eso ya funcionó en Leverkusen hace unas semanas y, por esa razón, tengo buenas sensaciones de que también salga bien mañana». Por otra parte, Hansi Flick se refirió a lo que será su primera final como entrenador principal del Bayern Múnich. «Es una final y es algo especial. Seguramente, no vaya a ser lo mismo que en la liga. Por ese motivo, probablemente opte por un tono distinto», sentenció.

La llegada de Leroy Sané

En otro orden, la institución bávara hizo oficial la incorporación de Leroy Sané. El ex delantero del Manchester City firmó su contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2025. Dicha transacción ya se había intentado llevar a cabo en 2019, pero su lesión impidió que se llevara a cabo. «Las conversaciones que tuvimos desde el principio fueron muy buenas. Todo el plan que me propusieron me convenció. El Bayern es, por supuesto, un club enorme y tiene grandes metas. Los objetivos también me encajan y, por eso, era la única opción para mí», señaló el futbolista.