Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Las primeras palabras de Leroy Sané como jugador del Bayern Múnich

Después de un primer intento fallido, finalmente Leroy Sané se unió al campeón de la Bundesliga, con el que firmó un contrato hasta 2025.

Leroy Sané
Twitter oficial del Bayern Múnich

Es un hecho: Leroy Sané se convirtió en nuevo jugador del Bayern Múnich. Luego del primer contacto, que se produjo a mediados de 2019 pero se vio frustrado por su larga lesión, finalmente estampó su firma con el club bávaro. El ex Manchester City selló su vínculo hasta el 30 de junio de 2025. Si bien no trascendió el monto de la transacción, se estima que el campeón de la Bundesliga desembolsó alrededor de 60 millones de euros. En su espalda, llevará el dorsal número 10, que pertenecía a Philippe Coutinho (no seguirá en la institución).

La palabra de Leroy Sané

El delantero, que arribó al club inglés en 2016 de la mano de Pep Guardiola, fue quien le manifestó al entrenador catalán su deseo de abandonar el conjunto ciudadano. A pesar de su decepción, tuvo que dejarlo ir. En su primera entrevista como bávaro, explicó los motivos. «Las conversaciones que tuvimos desde el principio fueron muy buenas. Todo el plan que me propusieron me convenció. El Bayern es, por supuesto, un club enorme y tiene grandes metas. Los objetivos también me encajan y, por eso, era la única opción para mí», expresó.

Sus compañeros

En su nuevo equipo, el atacante compartirá grupo con varios viejos conocidos, por su anterior paso en la Bundesliga o por la selección alemana. «Me alegro por todo. Hemos jugado juntos en las categorías inferiores de la selección. Además, jugué con León Gortezka en el Schalke. En general, han dicho que hay buenos jóvenes en todo el equipo. Creo que tenemos una muy buena mezcla aquí también. Hay muchos jugadores experimentados y otros tantos que están dando sus primeros pasos. Todo el mundo tiene hambre. Apenas puedo esperar a entrenar con el equipo», sostuvo.

El técnico

Por otra parte, Leroy Sané dio su opinión sobre la influencia de Hansi Flick, que tomó un plantel dubitativo y lo depositó nuevamente en la cima. «Lo conozco de la selección Sub-21. Allí tuvimos una muy buena relación y cuando hablamos, supe lo que se avecinaba. Creo que se ha visto y todo el mundo sabe cómo ha cambiado el equipo. Lo manejó muy bien para cambiar el estado de ánimo, todo de manera positiva. Y, por eso, creo que esta va a ser una muy buena etapa», indicó el hombre que despierta un mar de expectativas en el Allianz Arena.

Los objetivos

Por último, el delantero dejó en claro cuál es su deseo en este nuevo desafío personal. «Para mí, los objetivos están en realidad bastante claros: conseguir tantos títulos como sea posible. La Champions League, naturalmente, está en lo más alto. Por supuesto, tampoco la he ganado todavía y creo que todos sueñan con conquistarla. Ese es, claramente, la meta más grande», sentenció. Este sábado, el Bayern Múnich irá por otro trofeo para su vitrina. Se trata de la Copa de Alemania, que definirá en el estadio Olímpico de Berlín frente al Bayer Leverkusen.