Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arteta y la ‘mejor victoria del Arsenal’

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió al equipo.

Arteta
Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC enderezó el rumbo y no tuvo más tropiezos. Por la fecha 33 de la Premier League, consiguió su cuarto triunfo consecutivo (contando la eliminación al Sheffield United en la FA Cup). En su visita al Molineux Stadium, derrotó por 2-0 al durísimo Wolverhampton, que busca meterse en la Champions League. Bukayo Saka abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Alexandre Lacazette estableció cifras definitivas. De esta manera, el conjunto dirigido por Mikel Arteta alcanzó los 49 puntos y se metió en zona de Europa League.

El análisis de Mikel Arteta

El entrenador de los ‘Gunners destacó la enorme victoria de su equipo ante un rival de los más complicados. Además, se dio en un escenario donde, por ejemplo, cayó el Manchester City. «Esta es, probablemente, la mejor victoria que hayamos tenido debido al difícil calendario que tuvimos en comparación con ellos, en términos de la recuperación. También, por lo bien que les fue durante toda la temporada. Venir aquí y ganar como lo hemos hecho hoy, no es algo fácil de hacer. Es otro paso adelante en nuestro proceso, así que estoy muy contento», expresó.

El director técnico tuvo que aclarar sobre sus dichos luego de la última derrota, donde algunos interpretaron que criticó las ganas de sus dirigidos. «Después de Brighton, dije que estaba muy feliz con el esfuerzo. Nunca puse en duda el compromiso, el sacrificio y la intención que estaban poniendo. Es que no podemos darle nada al oponente y se trata de competir durante cien minutos al máximo en estos partidos. Tenemos que progresar respecto a eso. Espero que podamos solucionar algunos detalles, lo que nos dará mayores posibilidades de ganar los encuentros», manifestó.

Lo que viene

El panorama cambió absolutamente para el Arsenal. Ahora, hasta sueña con meterse en la Champions League. Sin embargo, se le vienen dos desafíos de los más difíciles: Leicester City y el derby ante Tottenham. «En cada partido que nos queda, no tenemos margen de error y somos conscientes de eso. Intentamos ganar todo lo que podemos. Ahora, nos toca disfrutar este triunfo por esta noche. Mañana podemos comenzar a pensar en Leicester y en ir por nuestros objetivos. Hace dos semanas, parecía imposible que pudiéramos pelear por la clasificación», sostuvo Arteta.

La posición de Bukayo Saka

Por último, el estratega español explicó el cambio de posición de Saka y destacó su entusiasmo. «Tenía muchas dudas sobre qué hacer antes del juego. Entonces, en el momento en que nos enteramos de la baja de Nicolas Pépé, estaba claro. Traté de encontrar algo con Bukayo en esa posición. Es cierto que, en la primera mitad, tuvo algunos problemas pero, después de los 20 minutos, empezó a comprender mejor su tarea. Marcó un gol muy bueno, pero lo que más me gusto fue su actitud de seguir intentando en lugar de decepcionarse», sentenció.