Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

el Milan goleó a la Lazio y le complicó el sueño

En el estadio Olímpico de Roma, el AC Milan derrotó con holgura a la Lazio y le dio un duro golpe a su sueño de pelear el título hasta el final.

Lazio
Twitter oficial del AC Milan

Por la trigésima jornada de la Serie A italiana, el AC Milan le dio un duro golpe al sueño de la Lazio. En el estadio Olímpico de Roma, el ‘rossonero‘ venció al local con un contundente 3-0. No solamente le sacó una buena diferencia en el marcador, sino también dentro de la cancha. Hakan Calhanoglu, Zlatan Ibrahimovic (de penal) y Ante Rebic convirtieron los goles del visitante. De esta manera, el ‘bianoceleste‘ quedó con 68 unidades, a siete de la Juventus, mientras que el cuadro rojo y negro llegó a los 46 puntos y se metió en zona de Europa League.

Formaciones

El equipo de Simone Inzaghi formó con Thomas Strakosha; Patric, Francesco Acerbi, Stefan Radu (Denis Vavro); Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic (Djavan Anderson), Marco Parolo, Jony (Jordan Lukaku), Lucas Leiva (Bobby); Luis Alberto y Joaquín Correa (Danilo Cataldi). Por su parte, Stefano Pioli dispuso a Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti (Davide Calabria), Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Franck Kessié (Lucas Biglia), Ismael Bennacer, Alexis Saelemaekers, Giacomo Bonaventura (Rade Krunic), Hakan Calhanoglu (Lucas Paquetá); y Zlatan Ibrahimovic (Ante Rebic).

El partido

El encuentro comenzó sin un dueño claro, con una Lazio que conocía el resultado de la Juventus y un Milan que no puede seguir dando pasos en falso. El local intentó afirmarse, pero sin dos de sus jugadores estrella (Ciro Immobile y Felipe Caicedo, suspendidos), no consiguió tener peso ofensivo. Recién a los 20 minutos, Milinkovic-Savic, de tiro libre, probó con un disparo que no incomodó a Donnarumma. En la jugada siguiente, el visitante aceleró con una combinación entre Ibrahimovic y Calhanoglu. El turco se perfiló, sacó un remate que se desvió en Patric y se metió en el arco por encima de Strakosha.

Con la ventaja a favor del ‘rossonero‘, el cuadro romano perdió el eje y fue dominado por el nerviosismo. A la media hora, Zlatan convertía el segundo, pero estaba en una clara posición adelantada. No obstante, segundos después, el árbitro cobró penal para el conjunto milanés por mano de Radu. El experimentado delantero sueco se hizo cargo de la ejecución. Strakosha estuvo muy cerca de atajarlo, pero no pudo evitar el 2-0. Sobre el final del primer tiempo, Luis Alberto intentó con un disparo de afuera del área que se fue cerca del poste.

En el inicio del complemento, Manuel Lazzari establecía el descuento para el ‘biancoceleste‘, pero fue invalidado por off-side. Apenas unos minutos después, Ante Rebic, que quedó solo dentro del área, marcó el 3-0 para el Milan. A partir de ese momento, el equipo de Inzaghi no supo cómo llegar al área de Donnarumma, mientras que los de Pioli desperdiciaron una gran cantidad de chances para decretar una goleada aún más prominente. De esta manera, la Lazio, que no pudo repetir la remontada de los dos últimos partidos, cayó estrepitosamente y quedó lejos de la Juventus.