Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus de Sarri sigue en la punta a paso firme

Con una goleada en el clásico frente al Torino, la Juventus de Maurizio Sarri continúa en la cima de la Serie A y sueña con el noveno Scudetto seguido.

Juventus
Twitter oficial de la Juventus

La Juventus no para de ganar y el sueño del noveno Scudetto consecutivo está cada vez más cerca. Por la trigésima jornada de la Serie A italiana, venció como local 4-1 al Torino, en el Derby della Mole. Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Cristiano Ronaldo y Koffi Djidji, en contra, anotaron los goles para el equipo del Allianz Stadium, mientras que Andrea Belotti, de penal, había descontado. De esta manera, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri llegó a los 75 puntos en lo más alto de la tabla y le sacó siete de distancia a la Lazio, que debe enfrentar al AC Milan.

Voces de la Juventus

El entrenador del ‘bianconeri‘ hizo su análisis después de lo ocurrido en el clásico de Turín. «Quizás pensamos que era fácil después de los dos goles, y el penal nos puso nerviosos. Dejamos la pelota un poco al descubierto y nos atraparon entre líneas. En ciertos momentos, no tuvimos buena circulación pero, en el segundo tiempo, con los equipos cansados, afloró la calidad. Sobre Dybala nunca tuve dudas, siempre le digo lo que pienso y cómo debe jugar o entrenar. Tiene que estar cerca de Cristiano, porque eso es bueno para ambos», expresó.

Asimismo, el director técnico de La Vecchia Signora contó la exclamación de satisfacción que hizo Cristiano Ronaldo después de convertir su buscado tanto de pelota parada. También, destacó las virtudes de Juan Cuadrado, reconvertido en lateral. «Al final del partido dijo ‘por fin’ (por el gol de tiro libre). Cuadrado me sorprendió con su voluntad y disciplina para jugar en la línea defensiva. Siempre está concentrado en los entrenamientos y se ha convertido en un excelente defensor, manteniendo sus increíbles cualidades técnicas», manifestó.

Lo que dijo Cristiano

Otro que dio sus sensaciones tras el cotejo fue el propio CR7, que aseguró que hicieron méritos para ganar. «Sabíamos que no iba a ser fácil, pero nos merecíamos el triunfo porque hemos jugado bien. Conseguimos el objetivo y ahora la presión la tiene Lazio. ¿Mi gol? Estaba esperando anotar de tiro libre y estoy feliz, pero lo importante es ganar y no quién anota. Estamos mejorando como equipo y eso es lo que importa», sostuvo. El próximo martes, la Juventus tendrá que visitar al AC Milan, por el que ahora hace fuerza para que le dé una mano.

La marca de Buffon

Por otra parte, Gianluigi Buffon se refirió a su récord: «No fue ningún problema esperar por el partido récord: podría haber esperado mucho más, porque este es un momento delicado de la temporada. La única tensión que tuve hoy era por la carrera al título: eso era más importante que cualquier marca personal. ¿Cómo era hace 647 partidos? Tenía muchos sueños, mi motivación y por lo que sigo jugando es porque me encuentro bien y puedo jugar a un buen nivel, dando respuestas. Si eres entusiasta, es bueno continuar. La Champions League es algo que resuena en mi cabeza, inevitable habiendo estado tan cerca».