Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bayern Múnich sigue de festejos y ya piensa en la Champions

El Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa de Alemania, frente al Bayer Leverkusen, y solo le queda por conquistar la Champions League.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich sigue demostrando que es el amo y señor del fútbol alemán. Después de haber conseguido su octava Bundesliga consecutiva, derrotó 4-2 al Bayer Leverkusen y se consagró campeón de la Copa de Alemania. En el estadio Olímpico de Berlín, sin público, el conjunto dirigido por Hansi Flick se impuso con goles de David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (por duplicado). Para los de Peter Bosz, anotaron Sven Bender y Kai Havertz (de penal). De esta forma, el cuadro bávaro repitió el título obtenido el año pasado y va por el triplete.

Repercusiones en el Bayern Múnich

El entrenador hizo sus declaraciones después del cotejo: «Estamos muy orgullosos de haberlo conseguido. La forma en la que hemos jugado, las últimas semanas han sido sensacionales. La actitud es, simplemente, fantástica. Resulta bonito ver cómo el equipo confía en sus propias virtudes. Lo que está realizando en este momento es extraordinario. En la segunda mitad, hubieron cosas que queremos mejorar, pero nos quedamos con la alegría. Ahora los jugadores van a poder relajarse un par de días y luego nos prepararemos para la Champions League».

Neuer

Por otro lado, el capitán del club muniqués, Manuel Neuer, resaltó el contexto en el que se consagraron campeones, en una temporada completamente atípica. «Estamos simplemente felices y orgullosos de la actuación de todo el equipo. Debido a la situación actual por el coronavirus, esta victoria en la final de copa es, sobretodo, algo muy especial, nunca hemos vivido algo así. A pesar de eso, vimos a un Bayern Múnich motivado y hambriento, en el que todos los jugadores han dado lo mejor de sí mismos. Lo que hemos mostrado es algo genial», expresó.

Lewandowski

También habló la máquina goleadora del conjunto bávaro, Robert Lewandowski, que detalló sus dos gritos en el estadio Olímpico de Berlín. «Demostramos que somos el mejor equipo y que queríamos ganar la Copa de Alemania a toda costa. Me alegra mucho que, como grupo, hayamos jugando bien. En la primera parte, lo hicimos realmente bien desde atrás hacia adelante. En mi primer gol, mi pensamiento fue ‘prueba simplemente’. En el segundo, Ivan Perisic me puso el balón muy bien y vi que el portero se iba un poco al suelo», manifestó.

Gnabry

Por último, Serge Gnabry, que marcó el segundo con una buena definición, añadió: «Estamos muy alegres por habernos llevado el doblete. Al principio, tuvimos el partido totalmente bajo control, podríamos haber marcado incluso más goles. Tras el descanso, no jugamos de la misma manera que antes. El Leverkusen tuvo algunas contras que tuvimos que haber controlado mejor. Pero, al final, nos llevamos la copa de forma convincente, eso es lo más importante. Lógicamente, nos gustaría celebrarlo con los aficionados».