Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Bukayo Saka, la joya que se afirma en el Arsenal FC

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

Bukayo Saka
Twitter oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC enderezó el rumbo y no tuvo más tropiezos. Por la fecha 33 de la Premier League, consiguió su cuarto triunfo consecutivo (contando la eliminación al Sheffield United en la FA Cup). En su visita al Molineux Stadium, derrotó por 2-0 al durísimo Wolverhampton, que busca meterse en la Champions League. Bukayo Saka abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Alexandre Lacazette estableció cifras definitivas. De esta manera, el conjunto dirigido por Mikel Arteta alcanzó los 49 puntos y se metió en zona de Europa League.

La alegría de Bukayo Saka

El joven delantero de los ‘Gunners‘, que hace poco extendió su vínculo con la institución londinense, contó sus sensaciones tras lo ocurrido en el cotejo. «Las palabras no pueden describir lo bueno que ha sido para mí y mi familia. Estoy encantado de quedarme en el club que amo y conseguir mi primer gol en la Premier League. Además, sirvió para que obtuviéramos la victoria, así que ahora estoy en la luna. Todavía hay muchas cosas en las que necesito mejorar, especialmente en esta posición. Tengo que aprender y seguir desarrollándome», expresó.

Asimismo, el atacante inglés aseguró que su rendimiento no depende de su continuidad, ya que es una constante su búsqueda de la red. «Siempre quiero marcar goles, no importa si firmé un nuevo contrato o no. Mi intención es la de dar el máximo para el equipo en todo momento, sin importar el contexto» «Anticipé hacia dónde quería ir el arquero cuando Tierney la cruzó y me aseguré de estar al borde del área. Sabía que el espacio estaba en el poste lejano y logré direccionar el balón hacia allí. Estoy feliz de que se haya dado así», manifestó.

El buen presente

Cuando se reanudó el torneo, el Arsenal sufrió dos duras derrotas ante Manchester City y Brighton. Después de eso, consiguió tres triunfos seguidos en la Premier League y se clasificó a las semifinales de la FA Cup. «Esta competencia es la que más significa para nosotros en este momento. Estamos yendo partido a partido, porque somos conscientes de la importancia que tiene cada punto que podamos cosechar. Tratamos de dar lo mejor que tenemos para ganar lo máximo posible y perfilarnos mejor en la tabla de posiciones», sostuvo el delantero.

Su posición

Por último, Bukayo Saka se refirió a la posición en la que lo puso Mikel Arteta. Aunque tal vez no sea la que más cómoda le queda, su única intención es devolver la confianza del español con buenas actuaciones. «Como digo siempre, es un sueño jugar en el Arsenal. Tengo solo 18 años, vine de la Academia y estoy feliz de que el entrenador me ponga seguido. Ha demostrado tanta fe en mí que no importa la posición en la que me ubique, tengo que dar lo mejor de mí. Todavía no puedo precisar cuál sería mi lugar preferido, solo me dedico a jugar», sentenció.