Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Inter perdió increíblemente y no aprovechó la caída de Lazio

El Inter tenía todo controlado, pero perdió el eje y fue derrotado por el Bologna. Ahora, la Juventus quedó a una gran distancia en la cima del torneo.

Inter
Twitter oficial del Bologna FC

El Inter de Milán no aprovechó la caída de la Lazio y perdió un partido increíble. Por la trigésima jornada de la Serie A italiana, cayó 2-1 frente al Bologna, en el Giuseppe Meazza. Se había puesto en ventaja con un gol de Romelu Lukaku y tuvo un penal para estirar la ventaja, pero Lautaro Martínez falló ante Lukasz Skorupski. Después de eso, el ‘rossoblu‘ lo dio vuelta con los tantos de Musa Juwara y Musa Barrow. De esta manera, el ‘nerazzurro‘ quedó con 64 puntos en el tercer puesto y el que más festejó fue el líder, Juventus, que se aleja cada vez más.

Formaciones

El equipo de Antonio Conte formó con Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Roberto Gagliardini (Matías Vecino), Marcelo Brozovic (Borja Valero), Ashley Young (Cristiano Biraghi); Christian Eriksen (Alexis Sánchez), Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (Sebastiano Esposito). Por su parte, Sinisa Mihajlovic dispuso a Lukasz Skorupski; Takehiro Tomiyasu (Mattia Bani), Danilo, Stefano Denswil, Mitchell Dijks; Roberto Soriano, Jerdy Schouten, Nicolás Domínguez (Andri Baldursson); Riccardo Orsolini (Rodrigo Palacio), Musa Barrow (Mattias Svanberg) y Nicola Sansone (Musa Juwara).

El partido

El encuentro comenzó con un ritmo cansino, en el que ninguno de los dos se adueñó de las acciones. Apenas algunas aproximaciones durante los primeros 20 minutos le dieron un toque de vértigo antes de que se abriera el marcador. Tras un centro desde la izquierda, Lautaro Martínez anticipó con un buen cabezazo que pegó en el palo, pero el rebote lo tomó Romelu Lukaku y anotó el 1-0 para el Inter. Con la ventaja consumada, el dueño de casa se animó a más. Ashley Young realizó una excelente acción individual que terminó con un remate bien contenido por Skorupski.

Pasada la media hora, Lukaku la perdió en ataque y, en la contra, Orsolini quedó mano a mano, pero se encontró con la presencia de Handanovic. En el inicio del complemento, el arquero del Bologna le quitó un bombazó a Candreva. El panorama se complicó para el visitante por la expulsión de Roberto Soriano. Para colmo, minutos después, el ‘nerazzurro‘ tuvo un penal por falta de Dijks sobre Candreva. Sin embargo, Skorupski se hizo gigante para atajar el remate de Lautaro y el rebote de Gagliardini. Esa intervención fue el momento clave del cotejo.

A partir de allí, el ‘rossoblu‘ se lanzó al ataque y comenzó a preocupar a Conte. A los 73 minutos, Musa Diawara, que previamente había intentado vencer a Handanovic sin éxito, estableció el empate con un violento derechazo. Instantes después, el local se vio inmerso en una tormenta. Bastoni vio la roja y, a los pocos minutos, Barrow marcó el 2-1 tras una excelente asistencia de Nicolás Domínguez. El Inter trató de rescatar, al menos, un empate, pero no lo consiguió. Alexis Sánchez tuvo las más claras, pero no hubo caso. Con esta derrota, no pudo acercarse a los primeros puestos.