Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Inzaghi lamentó el desgaste físico en la Lazio

La Lazio sufrió una dura derrota contra el AC Milan y se alejó de la cima. Simone Inzaghi afirmó que su equipo sufrió el desgaste del reinicio.

Inzaghi
Web oficial de la SS Lazio

La Lazio sufrió un duro golpe a su ilusión de conquistar el tercer Scudetto de su historia. Por la fecha 30 de la Serie A italiana, perdió 3-0 contra el AC Milan, en el estadio Olímpico. Con varias bajas, el conjunto de Simone Inzaghi tuvo que hacer frente a un rival que pelea por entrar en zona de Europa League. Hakan Calhanoglu, Zlatan Ibrahimovic (de penal) y Ante Rebic anotaron para el ‘rossonero’. De esta manera, el cuadro romano continúa en el segundo puesto de la tabla, con 68 unidades, pero ahora se encuentra a siete del líder, Juventus.

Las observaciones de Inzaghi

El entrenador de ‘biancoceleste‘ hizo su análisis después de lo ocurrido en el cotejo. Indicó que el estado físico de su equipo no era el mejor, además de que no contaba con figuras como Ciro Immobile y Felipe Caicedo. «No estábamos en las mejores condiciones. En la primera mitad, tendríamos que haber aprovechado las situaciones que tuvimos pero, lamentablemente, no pudimos. Para nuestra mala fortuna, su 0-2 terminó el partido. Ahora, tenemos que recuperar jugadores y energías para los encuentros que nos quedan», expresó.

En base a las ausencias, el director técnico tuvo que recurrir a algunos futbolistas que no estaban en óptimas condiciones. «Tenemos que mantener el orgullo de esta temporada como hasta ahora. Nuestros fanáticos estuvieron espléndidos al acompañarnos desde Formello hasta el estadio. Sabían que estábamos un poco cansados. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de cambiar. A Lucas Leiva, Danilo Cataldi y Adekanye no los habría convocado si hubiéramos estado en una situación normal, pero les pedí que hicieran un sacrificio. No puedo culparlos de nada», manifestó.

Correa y Milinkovic

Joaquín Correa volvió a ser titular después de una lesión, pero no pudo sintió la falta de ritmo. Asimismo, Sergej Milinkovic-Savic, que participó en todos los duelos desde el reinicio, tuvo que ser reemplazado por una molestia. «Lamentablemente, Correa no está en el pleno de sus condiciones y corremos el riesgo de perderlo por algunos partidos. Milinkovic también está cansado, sufrió los cuatro juegos en pocos días. El martes, iremos a Lecce en lo que será un duelo importante. Tendremos que recuperar fuerzas y hombres para regresar a la victoria», sostuvo Inzaghi.

Lo que dijo Parolo

Otro que hizo sus declaraciones después de la derrota fue Marco Parolo, que mantiene claro cuál es su gran objetivo. «El partido estuvo equilibrado hasta el minuto 60. Su ventaja quebró el cotejo, porque estaba bloqueado hasta ese momento. Ahora, trataremos de comenzar de nuevo frente al Lecce. El sueño del Scudetto se alejó un poco, pero el objetivo inicial está muy encaminado, que es entrar a la Champions League. Nuestra temporada sigue siendo increíble. Claramente, las ausencias de algunos futbolistas no nos han ayudado. Queremos terminar de la mejor manera posible», sentenció.