Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lampard, conforme porque el Chelsea no se dejó amedrentar por la presión

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

Lampard
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea tenía, por primera vez en mucho tiempo, la presión de ganar porque había sido sobrepasado por el Manchester United. No obstante, no le pesó la responsabilidad y salió adelante de la mejor manera. Por la trigésima tercera jornada de la Premier League, derrotó 3-0 al Watford, que pelea por la permanencia, en Stamford Bridge. Oliver Giroud, Willian (de penal) y Ross Barkley le dieron la victoria al conjunto de Frank Lampard. De esta manera, permanece en la cuarta posición, con 57 unidades, dos más que los de Ole Gunnar Solskjaer.

Las sensaciones de Lampard

El entrenador de los ‘Blues‘ se fue contento con la actuación de sus dirigidos. El desafío de enfrentarse a un rival que lucha por quedarse en la categoría era intenso. Ante la diferencia de niveles, el planteo de los ‘Hornets’ fue mayoritariamente defensivo, con dos bloques bien cerrados en el fondo. De todas formas, lo pudieron resolver. «Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Fue sólido y muy fuerte en el apartado defensivo. Sabíamos que habrían algunos balones largos y que encontrar las transiciones sería un problema, pero lo hicimos bien», expresó.

La presión

En cuanto a la presión por el triunfo del Manchester United, el director técnico afirmó que así será hasta el cierre de la temporada. «Cada partido, de aquí al final, tendrá presión. Contra West Ham también la teníamos, porque sabíamos que podíamos quedar terceros. Es un tipo de presión distinta, pero representa lo mismo. Se trata de cómo te enfocas en el juego y el trabajo en cuestión. No podemos quedar atrapados en lo que hacen los demás. La mentalidad fue muy buena, empezamos de manera brillante y continuamos así. Los pequeños detalles los resolvimos bien, eso me gustó», manifestó.

Pulisic

Christian Pulisic volvió a ser una de las figuras del Chelsea. Su rendimiento encaminó al equipo hacia la victoria, además de que a él le cometieron el penal para el segundo gol. «Está en un gran nivel. Se lesionó en enero y se mantuvo así hasta el reinicio. Ahora, su hambre y calidad salieron a la luz nuevamente y todos lo pueden ver. Sobrepasa a los rivales, tiene buen ritmo. Siempre trabaja muy duro para que el equipo sea equilibrado. Estoy muy contento con él. Considerando su edad y todo lo que tiene por delante, me siento muy entusiasmado. Es un gran jugador y mejorará aún más», sostuvo Lampard.

Arrizabalaga

Otro que tuvo una gran actuación fue Kepa Arrizabalaga. El arquero español, cuando fue llamado a intervenir, cumplió satisfactoriamente. «Fue importante y estoy feliz por él. También me siento muy a gusto con los defensores, que hacen muy bien su trabajo delante del arquero. Sin embargo, en el momento en que los rebasaron y nos entraron, realizó unas muy buenas atajadas. Eso es lo que pretendes de un portero, que esté alerta en todo momento y haga ese tipo de salvaciones. Eso y la valla en cero van a ayudar para su confianza», sentenció ‘Frankie‘.