Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rashford pidió que no presionen de más a Mason Greenwood

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

Rashford
Twitter oficial de Marcus Rashford

El Manchester United continúa en la cresta de la ola de su rendimiento. Por la trigésima tercera jornada de la Premier League, derrotó 5-2 al Bournemouth y estiró su invicto a 16 partidos. En Old Trafford, Mason Greenwood (por duplicado), Anthony Martial, Marcus Rashford y Bruno Fernandes convirtieron los goles para darle la victoria al conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer. De esta manera, mantienen el quinto puesto con 55 puntos, ahora en soledad por la derrota del Wolverhampton, y siguen dos por debajo del Chelsea de Frank Lampard.

La mirada de Rashford

El delantero de los ‘Diablos Rojos‘ se hizo eco de los elogios que recibió Greenwood por su doblete. Sin embargo, cree que no es positivo presionarlo a sus 18 años sino, más bien, dejarlo que se suelte y disfrute del fútbol. «De zurda, de derecha. Puede definir del lado que le resulte más cómodo. No obstante, trataría de no hacer demasiado énfasis en él para que simplemente pueda jugar a la pelota. Como hemos visto, eso es lo que hace. Mete goles cuando otros no pueden hacerlo. Tenerlo en el equipo es un gran plus para nosotros», expresó.

El peso en ataque

El poderío ofensivo del cuadro mancuniano está atravesando un gran momento. En el duelo ante el Bournemouth, los tres atacantes pudieron dejar su firma en la red, algo muy valorable más allá de los nombres que marquen. También, los volantes se dan el lujo de llegar al gol. «No nos importa quién marque los goles, siempre y cuando alguien los haga y el equipo pueda sumar los puntos que necesita. Sin embargo, cuando los tres podemos convertir al menos uno, creo que es sumamente positivo para todos», manifestó Marcus.

De a poco, el Manchester United va transformando a su estadio en la fortaleza que supo ser en sus mejores épocas. Eso también se debe a la eficacia defensiva, ya que del invicto de 16 encuentros, en 11 no recibieron goles en contra. «Siempre disfrutamos ganar partidos, pero hacerlo en Old Trafford y con esta frecuencia, creo que es increíble. Los chicos la pasaron bárbaro y pienso que debemos continuar jugando de esta manera. Tal vez un poco mejor en defensa, pero es fútbol. Sin dudas, estamos viviendo un momento emocionante», sostuvo Rashford.

Lo que viene

Para terminar, el delantero de los ‘Diablos Rojos‘ es consciente de que no podrán golear a todos los rivales y que deberán mantener el nivel para no pasar sobresaltos. «Reconocemos los errores, seguimos adelante e intentamos rectificarlos. No siempre vamos a meter cinco, ya que a veces puede que hagamos menos, pero debemos asegurarnos de mantener el arco en cero», sentenció. El próximo jueves, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer visitarán al Aston Villa, que pelea por mantener la categoría (se ubica en la decimoctava posición).