Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Surgieron grandes rumores en Italia de que Daniele De Rossi sería el nuevo DT de la Fiorentina

Según indicó el medio italiano Sky Sport, Joe Barone, CEO de la Fiorentina, y Daniele Prade, director deportivo, ya se reunieron con Daniele De Rossi.

Daniele De Rossi
Daniele De Rossi.

Según indicó el medio italiano Sky Sport, Joe Barone, CEO de la Fiorentina, y Daniele Prade, director deportivo, ya se reunieron con Daniele De Rossi. Ambos encargados de los destinos del fútbol del club con sede en la ciudad de Florencia estarían dispuestos a contratar al ex Boca como el DT que afrontará el nuevo proyecto del club. De esta manera, la noticia recorrió el mundo entero teniendo en cuenta todo lo que significa el «Tano» en Italia y en el planeta de la redonda.

Justamente, a seis meses de su partida de la Argentina, y con la clara intención de seguir vinculado al deporte que lo vio explotar durante casi dos décadas, las noticias que provienen desde Italia indican que el campeón del mundo en Alemania 2006 estaría a un paso de transformarse en el nuevo entrenador de la Fiorentina. Así, sería el mandamás de uno de los equipos que está luchando por mantenerse en la Serie A, dado que no han conseguido buenos resultados.

Pese a que Sky Sports daba por hecha la llegada de Daniele De Rossi al banquillo de la Fiorentina, lo cierto es que, al menos por ahora, da la sensación que el futuro del hombre que es reconocido como una leyenda de la AS Roma está lejos de la escuadra viola. Un equipo que no tiene la continuidad asegurada en la primera división del Calcio italiano necesita un cambio de rumbo urgente y es por ello que surgió el rumor del ex mediocampista central.

Daniele tuvo un breve paso por Boca, pero muchos se quedaron con las ganas de que le dieran más minutos en cancha. Gracias al amor que acumuló con el tiempo por el club, sumado a que un amigo personal como Nicolás Burdisso era por entonces el director deportivo de la institución, la historia de la Leyenda de la Roma, de Italia, terminó en el Xeneize. Su experiencia sólo duró seis meses y a principios del 2020 anunció su adiós definitivo de la práctica profesional.

Ver esta publicación en Instagram

” De Rossi aveva iniziato benissimo la sua esperienza. Ha mostrato il suo livello in un paio di giocate che ha fatto nelle prime partite fino a quando non si è infortunato”. ° “Il suo errore è stato quello di voler anticipare e tornare al più presto sul campo. Per un giocatore della sua età, essere fermo per così tanto tempo non è facile. Quando ha dovuto dimostrare di nuovo di essere a posto è stato difficile. Il periodo di Daniele in Argentina è stato breve ma intenso, ma i tifosi del Boca lo ricorderanno perché è stata una comunque rivoluzione” ° “Ero molto legato a lui la sua intenzione era quella di legarsi al Boca, sia come giocatore che come allenatore. Il suo ritorno in Italia è più una questione personale. Forse non potevano stargli accanto come era successo all’inizio. È un peccato perché aveva e poteva dare molto di più”. ° ° ° 🎙️Guillermo Burdisso, fratello dell'ex DS del Boca nonché ex compagno di squadra di Daniele, Nicolas __________________________________________________ "De Rossi había comenzado su experiencia muy bien. Demostró su nivel en un par de jugadas que hizo en los primeros partidos hasta que se lesionó". ° "Su error fue que quería anticiparse y volver al campo lo antes posible. Para un jugador de su edad, estar atascado durante tanto tiempo no es fácil. Cuando tuvo que probarse a sí mismo de nuevo fue difícil. El tiempo de Daniele en Argentina fue corto pero intenso, pero los fans de Boca lo recordarán porque fue una revolución de todos modos". ° "Estaba muy apegado a él, su intención era vincularse con Boca, tanto como jugador como entrenador. Su regreso a Italia es más bien un asunto personal. Tal vez no pudieron estar tan cerca de él como lo estaban al principio. Es una pena porque tenía y podía dar mucho más. ° ° ° 🎙️Guillermo Burdisso, hermano del ex director deportivo de Boca y ex compañero de equipo de Daniele, Nicolas.

Una publicación compartida por Daniele De Rossi STILE DI VITA (@danielederossi_stiledivita) el

No obstante, la entidad de Florencia, liderada por Giuseppe Iachini, ha salido al paso de estas insinuaciones para desmentir por completo el aterrizaje de De Rossi en el Estadio Artemio Franchi. Mientras tanto, la ‘Fiore’ afronta este domingo 5 de julio, desde las 19:30 horas, la trigésima jornada del torneo de la regularidad en Italia en el feudo del Parma. Así, con la soga muy cerca del cuello, deben encontrar la manera de salir del lugar en el que se encuentran actualmente.