Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Frank Lampard indicó por qué no utiliza a Jorginho

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.

Lampard
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea FC regresó al sendero del triunfo el pasado sábado cuando derrotó por 3-0 al Watford. Esa victoria fue muy importante, ya que había sido sobrepasado por el Manchester United por primera vez en la Premier League. Sin embargo, no se dejó amedrentar por la presión y borró del mapa al último clasificado en la tabla. Este martes, el conjunto dirigido por Frank Lampard visitará al Crystal Palace, por la trigésima cuarta jornada. Actualmente, se ubica en la cuarta posición con 57 puntos, dos por encima de los comandados por Ole Gunnar Solskjaer.

El informe de Frank Lampard

El entrenador de los ‘Blues hizo un repaso por los nombres que estarán de baja para el choque ante las ‘Águilas’. «N’Golo Kanté no formará parte de plantel, tiene una leve lesión en los isquiotibiales. Esperamos que su recuperación demande una semana, mas o menos. Con suerte, podremos tenerlo con nosotros para enfrentar al Sheffield United. Mateo Kovacic entrenó con nosotros hoy, pero no está listo, tal vez para el próximo. Lo mismo ocurre con Fikayo Tomori. Tuvo un pequeño revés en la práctica, así que lo espero para la semana que viene», expresó.

La ausencia de Jorginho

Asimismo, el director técnico se refirió a la situación de Jorginho. El ítalo-brasileño se había convertido en una pieza fundamental del equipo pero, desde el reinicio, no sumó ni un minuto en cancha. «Ha sido muy profesional al respecto. Quiere jugar, al igual que todos. Una de las partes más difíciles es comunicarle a alguien que entrena bien, como es su caso, que no entrará. Es importante que, en el transcurso de una larga temporada en un equipo competitivo como el nuestro, estén ahí para dar su apoyo aunque no les toque entrar. Mañana decidiremos si es su turno», manifestó.

Lo que pasa alrededor del Chelsea

Por otra parte, Frank Lampard aseguró que ve con buenos ojos que sus jugadores analicen lo que sucede con los demás rivales. «El fútbol nunca ha sido tan televisado como lo es ahora. Espero que usen eso y se fijen qué resultados hay a su alrededor. En un alto nivel deportivo, eso significa que te importa. No está a nuestro alcance controlar lo que ocurre en los demás partidos, ciertamente podemos dominar solo nuestro accionar. Pero ver lo que hacen los demás, puede dispararte. Por la posición en la que estamos, quiere decir que hay muchos que dependen de nosotros», sostuvo.

La principal amenaza

Por último, el estratega del Chelsea opinó sobre el gran presente que atraviesa el Manchester United, oponente que le pisa los talones en la pelea por ingresar a la Champions. «Son los más cercanos, un equipo fuerte que está atravesando un muy buen momento hace bastante. Tienen una gran calidad individual. Se puede apreciar el impulso que han conseguido con sus tres delanteros, todos goleadores. Son la mayor amenaza que tenemos atrás, pero esto es la Premier League. Hay que ver cómo termina cada equipo al finalizar la temporada», sentenció.