Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola no duda de la capacidad goleadora del Manchester City

Después de vencer al campeón, el Manchester City de Pep Guardiola perdió contra el Southampton y despertó viejas falencias de la temporada.

Guardiola
Web oficial del Manchester City

El Manchester City tuvo otro tropiezo inesperado, como ya le ocurrió varias veces en la presente temporada. Luego de la increíble goleada al flamante campeón, Liverpool, fue derrotado 1-0 en su visita al Southampton, por la trigésima tercera jornada de la Premier League. El único gol del encuentro fue anotado por Che Adams, que aprovechó una mala salida de Ederson y lo sorprendió con un remate casi desde mitad de cancha. De esta forma, el conjunto de Pep Guardiola permanece en el segundo puesto, con 66 unidades.

El análisis de Guardiola

El entrenador de los ‘Citizens‘ destacó la actuación de sus dirigidos y señaló el planteo defensivo del rival. «Jugamos bien, tuvimos carácter y deseo de buscar el tanto hasta el final. Es difícil con diez jugadores del Southampton en el punto de penal. Me gustó nuestro juego, pero no fue suficiente. No es una queja hacia los futbolistas, para nada. El partido fue un poco una repetición de cómo nos ha ido en algunos esta temporada: un error y nos castigan. Luego, creamos muchas ocasiones, pero como digo, ellos tenían diez detrás de la pelota», expresó.

El director técnico defendió la desafortunada acción que derivó en el gol de los ‘Saints’, ya que una de sus virtudes es la salida con el balón en el suelo desde la portería. A pesar de la desgracia, su equipo lo buscó de todas las formas posibles. «Utilizamos a los porteros para salir con la pelota dominada, para jugar mejor. Nos da mucho. El error es parte del juego. No perdimos por ese motivo, ha pasado varias veces. Este tipo de situaciones, la cantidad de ocasiones que tuvimos, así es el fútbol. Lo intentamos hasta el final», manifestó.

El más goleador

Asimismo, Guardiola remarcó la cantidad de goles que anotó el cuadro ciudadano a lo largo de las competencias. «Por lo general, mentalmente, los partidos que jugamos son más que buenos. Esta vez perdimos, pero no podemos decir que somos un equipo que no ha marcado goles esta temporada. Tenemos el mayor número de goles convertidos y creamos muchas ocasiones. Claro que confiamos en los jugadores y en nosotros, somos los mismos. Lo hicimos otras campañas. La forma en la que jugamos es similar, pero tenemos que ganar», sostuvo.

Los detalles a mejorar

Para el curso 2020/21, la premisa del Manchester City es pulir los pequeños defectos que lo hicieron perder una gran cantidad de puntos. De los 33 partidos jugados por Premier League, empató tres y cayó en nueve. «La próxima temporada será otra historia. Intentaremos marcar más goles y evitar conceder ocasiones. Tenemos el control, el juego. Necesitamos intentar mejorar ese tipo de cosas. El resultado del partido contra el Liverpool está en el pasado. El del duelo ante Souhtampton, también», sentenció el catalán. El próximo miércoles, recibirán al Newcastle United.