Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Maurizio Sarri anticipó el partido frente al AC Milan

La Juventus, que festejó el triunfo del Milan ante Lazio, ahora deberá enfrentarlo. Maurizio Sarri dio sus sensaciones de cara al gran duelo.

Maurizio Sarri
Twitter oficial de la Juventus

El sueño del noveno Scudetto consecutivo para la Juventus es más fuerte que nunca. Por la trigésima jornada de la Serie A italiana, venció como local 4-1 al Torino el sábado pasado, en el Derby della Mole. Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Cristiano Ronaldo y Koffi Djidji, en contra, anotaron los goles para el equipo del Allianz Stadium, mientras que Andrea Belotti, de penal, había descontado. El conjunto dirigido por Maurizio Sarri llegó a los 75 puntos en lo más alto de la tabla y le sacó siete de distancia a la Lazio, que perdió contra el AC Milan.

Las sensaciones de Maurizio Sarri

Justamente, el próximo rival de La Vecchia Signora para seguir acercándose al título es el verdugo de su escolta. Por la fecha 31, visitará el Giuseppe Meazza para enfrentar al ‘rossonero’ este martes. El equipo de Stefano Pioli obtuvo tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones y se ubica en la séptima posición. Con 46 unidades, tiene dos menos que el Napoli, en la pelea por ingresar a la Europa League. «Mañana será un partido difícil. Milan ya nos creó problemas esta temporada, están en gran forma física y mental, jugando a un gran nivel», expresó el entrenador.

Si bien el ‘bianconeri‘ ganó los cuatro partidos desde el reinicio de la Serie A (en total, lleva siete victorias consecutivas), tuvo algunos pasajes en los que evidenció la falta de ritmo. Esas falencias se vieron, principalmente, en las primeras mitades de los duelos frente a Lecce y Genoa, cuyos marcadores no pudo abrir hasta el segundo tiempo. «El aspecto mental es muy delicado y, durante este tiempo, los errores están a la vuelta de la esquina. Los muchachos saben que es un mes complicado, no debemos perder el foco», manifestó el DT.

Los lesionados

Por otra parte, Maurizio Sarri informó sobre el estado físico de los jugadores que se encuentran lesionados. Algunos, están a disposición, mientras que a otros todavía les queda un tiempo para regresar. «Teniendo en cuenta el primer equipo, tenemos 15 futbolistas. Giorgio Chiellini y Alex Sandro se están recuperando, pero debemos esperar a la próxima práctica. Aaron Ramsey siempre es una opción, incluso después de un período complicado. Gonzalo Higuaín está mejor, entrena bien y está mentalmente preparado», sostuvo.

Lo que viene

Por último, el director técnico del cuadro de Turín sabe que todavía pueden crecer, tanto a nivel colectivo como en lo individual. «Como equipo, tenemos margen de mejora, pese a que estoy contento con lo que observo desde diferentes puntos de vista», sentenció. Después del partido frente al AC Milan, la Juventus tendrá que medirse contra el Atalanta, el equipo más goleador del torneo (83 tantos a favor) y que ya está en cuartos de Champions League. En la fecha 34 (el 20 de julio), recibirá a la Lazio en un duelo que, seguramente, definirá la liga.