Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nemanja Matic extendió su contrato con el Manchester United

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

Nemanja Matic
Twitter oficial del Manchester United

Después de una primera mitad de temporada irregular, el Manchester United encontró la forma de mantenerse en la cresta de la ola. Lleva 16 partidos sin conocer la derrota en todas las competencias y su rendimiento es cada vez más convincente y efectivo. El sábado pasado, derrotó 5-2 al Bournemouth y se mantiene en el quinto puesto de la Premier League, con 55 puntos, a dos del Chelsea. El próximo jueves, visitará al Aston Villa para seguir en la misma línea. Nemanja Matic, que extendió su vínculo hasta 2023, hizo un repaso por el gran presente.

Las palabras de Nemanja Matic

En primera instancia, el mediocampista de los ‘Diablos Rojos‘ mostró su alegría por renovar con la institución mancuniana. “Estoy muy feliz. No todos pueden firmar un contrato con Manchester United, así que estoy muy orgulloso de ello, especialmente por mi familia. Ellos también están felices de quedarse aquí, ya que les gusta vivir en esta ciudad. Todos estamos muy contentos. Espero poder ayudar al equipo a ganar algunos títulos y, por supuesto, a mejorar”, expresó. Con el correr de los duelos, se volvió en una pieza fundamental para el desarrollo del juego.

Asimismo, el volante de 31 años habló de estar inmerso en un plantel donde hay predominio de futbolistas de corta edad, como Marcus Rashford o Mason Greenwood. «Tenemos un equipo joven, pero también contamos con algunos jugadores experimentados que siempre intentan ayudar a los más chicos. Creo que tenemos la combinación perfecta de futbolistas, y eso puede ayudarnos más adelante, sin dudas. Disputé muchos encuentros, pero estamos viviendo un muy buen momento actualmente; tal vez el mejor desde que llegué aquí», manifestó.

La confianza

Por otra parte, Nemanja Matic se refirió a la situación actual del Manchester United: «Tenemos mucha confianza y se ha notado bastante en los últimos partidos, especialmente ante Bournemouth, donde el reaccionamos notablemente tras el gol. Nunca nos dimos por vencidos, seguimos jugando al fútbol y, antes del entretiempo, marcamos tres goles. Antes, reconozco que solíamos tener algunos problemas para responder ante este tipo de situaciones, pero estoy muy contento con la manera en la cual actuamos este sábado. El plantel ha madurado, y espero que podamos continuar rindiendo de esta forma».

Los delanteros

Por último, el serbio destacó el poderío ofensivo del equipo y a la joya, Greenwood. «Estamos metiendo goles, y eso es bueno, por supuesto, pero también es importante mantener la pelota en campo rival. De esta manera, creo que es más sencillo defender y controlar el juego cuando perdemos la posesión. Estoy contento con el trabajo de nuestros delanteros, porque están manteniendo el balón arriba. Mason es muy joven, pero ya se las ha ingeniado para demostrar sus habilidades. Seguro se transforme en un futbolista muy importante para el club», sentenció.