Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Para Klopp no es importante batir el récord de puntos en la Premier League

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de puntos.

Klopp
Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool FC se recuperó de su dolorosa derrota frente al Manchester City y puso la casa en orden. Por la trigésima tercera jornada de la Premier League, venció 2-0 al Aston Villa, en Anfield, en un partido que se le hizo difícil resolver. La apertura del marcador llegó recién a los 26 minutos del segundo tiempo, a través de Sadio Mané. Curtis Jones estableció cifras definitivas sobre el final. De esta manera, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp llegó a los 89 puntos. Con el título ya en el bolsillo, le queda batir el récord de cien unidades que ostenta el equipo de Pep Guardiola.

La postura de Klopp sobre los récords

El campeón de Inglaterra es el único equipo de las principales ligas europeas que posee una efectividad del cien por ciento jugando como local en su torneo doméstico. «Lo somos, pero hasta ahora. No vinimos aquí y tenemos los números que tenemos porque pensábamos en batir récords. Nosotros siempre estuvimos centrados al cien por ciento en el juego y eso no cambiará. Cuando el campeonato termine, tal vez ahí pueda sentarme a pensar en eso. Para ser honesto, ni siquiera sé los números. Si podemos hacer algo especial, genial, pero no pensamos en eso», expresó el entrenador.

Asimismo, el director técnico alemán aseguró que no pierde el sueño por superar el récord del Manchester City en 2018. «Creo que los muchachos lo saben bien. Es fácil, si queremos tener un récord de puntos tenemos que ganar todos los partidos. Pero no es necesario para este grupo, jugamos por todo cada tres días. Obtienes tres puntos si ganas y eso es suficiente. Nuestro objetivo siempre van a ser las tres unidades en juego. En la primera mitad, deberíamos haber anotado un gol, pero Mohamed Salah no tuvo suerte», manifestó.

La juventud del Liverpool

Por otra parte, Klopp dio su punto de vista sobre los jóvenes de los ‘Reds‘. Curtis Jones (19 años) anotó el segundo frente al Aston Villa y Harvey Elliott (17) firmó su primer contrato profesional. «Todos son lo suficientemente buenos. Es realmente difícil cuando traes a Curtis y luego, solo por un minuto, Harvey y Neco Williams están sentados en el banco, porque son muy buenos. Los muchachos jugarán cuando sea el momento correcto y por sus habilidades, no porque sean jóvenes. Cuando entró Curtis, en la primera tuvo un disparo y, en la segunda, le hicieron una falta», sostuvo.

Keita

Por último, el estratega teutón se refirió a la actuación de Naby Keita, que representa una rueda de auxilio para el equipo. «Es un jugador superior. Fue un partido difícil, pero estuvo en un gran nivel y nos ayudó mucho. Siempre se ofrece como opción de pase, estaba ubicado inteligentemente en distintas posiciones. Esto fue solo un ejemplo de lo que puede dar. Me gusta que se pueda desempeñar así porque en tres días jugamos de nuevo y necesitaremos de todos», sentenció. El próximo miércoles, el Liverpool visitará al Brighton, que se ubica en la decimoquinta posición.