Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tottenham ganó y da pelea por entrar a la Europa League

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo que le queda en la temporada.

Tottenham
Twitter oficial de la Premier League

Después de la dura derrota frente al Sheffield United, el Tottenham Hotspur necesitaba un triunfo que le devolviera el aire. Por la trigésima tercera jornada de la Premier League, recibió al Everton en su nuevo estadio. En un partido que no le representó demasiadas dificultades, el cuadro londinense se llevó la victoria por 1-0. El único gol del cotejo fue marcado por Giovani Lo Celso, con remate que se desvió en Michael Keane. De esta manera, los ‘Spurs‘ llegaron a los 48 puntos, en el octavo puesto, y se ubican uno por debajo del Arsenal, que se está metiendo en Europa League.

Formaciones

El equipo de José Mourinho formó con Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Eric Dier, Ben Davies; Moussa Sissoko, Harry Winks, Giovani Lo Celso (Jan Vertonghen); Lucas Moura (Erik Lamela), Harry Kane y Son Heung-Min (Steven Bergwijn). Por su parte, Carlo Ancelotti dispuso a Jordan Pickford; Seamus Coleman (Djibril Sidibe), Michael Keane, Mason Holgate (Yerry Mina), Lucas Digne; Tom Davies (Moise Kean), Gyfli Sigurdsson (Bernard), André Gomes, Alex Iwobi (Anthony Gordon); Richarlison y Dominic Calvert-Lewin.

El partido

Urgido por un triunfo que calme las aguas, el Tottenham salió decidido a adueñarse del encuentro en busca de los tres puntos. De las últimas seis fechas de la Premier League, ganó en una (ante West Ham), empató en dos (Burnley y Manchester United) y perdió en tres (Chelsea, Wolverhampton y Sheffield). En medio de ese contexto, salió en busca del dominio del balón, que consiguió tenerlo durante los primeros minutos, pero sin generar peligro claro. Por su parte, el Everton no se halló en el terreno de juego y no pudo incomodar a Hugo Lloris.

La primera situación de riesgo estuvo en los pies de Lucas Moura, que ejecutó un violento derechazo que se fue a centímetros del poste. La apertura del marcador iba a llegar instantes más tarde. Harry Kane peleó el balón dentro del área y, tras un rebote, le quedó a Giovani Lo Celso en el punto penal. De mediavuelta, el argentino convirtió el 1-0 gracias a un desvío que descolocó a Jordan Pickford. A partir de ese momento, el dueño de casa manejó el partido a su antojo. En el cierre del primer tiempo, Richarlison tuvo la más clara de los ‘Toffees‘, con un disparo que pasó rozando el palo.

Tras el pitazo que indicaba el entretiempo, las miradas se posaron en la pelea entre Hugo Lloris y Son Heung-Min, que no pasó a mayores. En el complemento, el visitante salió con otra intención que le duró poco. Por el lado de los ‘Spurs‘, el surcoreano tuvo dos ocasiones para estirar la ventaja, pero no pudo decretar el segundo. Sobre los minutos finales, Dominic Calvert-Lewin ensayó un taco que no puso en aprietos al uno francés. Sin más emociones, el Tottenham volvió a la victoria y se permite soñar con la clasificación a algún torneo internacional.