Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El Milan lo dio vuelta y bajó a la Juventus en un partidazo

En un verdadero partidazo, el AC Milan volvió a pegar fuerte en la Serie A y, esta vez, bajó a la Juventus, que sigue en la cima del torneo.

Juventus
Twitter oficial del AC Milan

El AC Milan volvió a quedarse con un triunfazo en la Serie A italiana. Luego de golear al escolta, Lazio, le dio vuelta el partido al líder del campeonato, Juventus. Por la trigésima primera jornada, en el Giuseppe Meazza, Adrien Rabiot y Cristiano Ronaldo pusieron en ventaja al ‘bianconeri‘. Sin embargo, en cinco minutos, el ‘rossonero‘ lo dio vuelta con goles de Zlatan Ibrahimovic (de penal), Franck Kessié y Rafael Leao. Ante Rebic estableció el 4-2 definitivo, con el que el cuadro milanés llegó al quinto puesto, con 49 puntos. Por su parte, La Vecchia Signora sigue en la cima con siete de distancia debido a la derrota del escolta.

Formaciones

El equipo de Stefano Pioli formó con Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Alexis Saelemaekers (Rafael Leao), Ismael Bennacer, Franck Kessié, Lucas Paquetá (Hakan Calhanoglu); Ante Rebic (Rade Krunic) y Zlatan Ibrahimovic (Giacomo Bonaventura). Por su parte, Maurizio Sarri dispuso a Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado (Alex Sandro), Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Danilo; Rodrigo Bentancur (Simone Muratore), Miralem Pjanic (Aaron Ramsey), Adrien Rabiot (Blaise Matuidi); Federico Bernardeschi, Gonzalo Higuaín (Douglas Costa) y Cristiano Ronaldo.

El partido

El encuentro comenzó sin un dueño claro, en donde ambos buscaron afirmarse en el campo de juego antes de pensar en atacar. Durante los primeros 20 minutos, apenas algunas aproximaciones decoraron un cotejo monótono. Ibrahimovic fue el que más se atrevió a probar al arco, pero no pudo vencer a Szczesny. Sobre el final de la primera etapa, Gonzalo Higuaín lo tuvo de mediavuelta para Juventus, pero fue trabado justo por Theo Hernández. Por el otro lado, Zlatan había picado al vacío y definido, pero la acción fue invalidada por un claro off-side.

El complemento trajo todas las emociones aparejadas. Ni bien empezó, Adrien Rabiot elaboró una corrida de 50 metros, con caño incluido a Theo Hernández y, desde la medialuna, clavó un golazo para la apertura del marcador. Instantes más tarde, con un pelotazo largo y un choque entre Romagnoli y Kjaer, Cristiano Ronaldo se fue mano a mano y puso el 2-0 para el ‘bianconeri‘. Cuando parecía que el duelo se encaminaría hacia una goleada para el visitante. ocurrió todo lo contrario. El juez cobró un penal para el AC Milan tras una mano de Bonucci (marcada por el VAR) y Zlatan puso el descuento a los 62 minutos.

A los 65′ y tras una excelente jugada asociada, Kessié marcó el empate. Casi de inmediato, Leao aprovechó una distracción en el fondo de La Vecchia Signora, se llevó el balón y convirtió el 3-2 para poner en ventaja al ‘rossonero‘. Apenas cinco minutos le bastaron al equipo de Pioli para dar vuelta el tanteador. El cuadro de Turín estaba perdido en el campo y lo demostró, una vez más, cuando Alex Sandro se la regaló a Bonaventura, que cedió para el 4-2 a cargo de Ante Rebic. De esta manera, el AC Milan consiguió otro triunfazo, el segundo consecutivo, mientras que la Juventus sigue en la cima con la misma distancia.