Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Mason Greenwood es monstruoso»

La joven promesa del Manchester United, Mason Greenwood, de tan solo 18 años, se roba todas las miradas en la Premier League.

Mason Greenwood
Twitter oficial de Aaron Wan-Bissaka

El Manchester United atraviesa su mejor momento en la temporada. Arrastra un invicto de 16 partidos en todas las competencias y viene de convertir 12 goles en los últimos cuatro juegos. El sábado pasado, comenzó perdiendo ante Bournemouth, pero se sobrepuso a la adversidad y terminó ganando por 5-2. Actualmente, se ubica en la quinta posición de la Premier League, con 55 unidades, dos menos que el cuarto, Chelsea. Una de las revelaciones del equipo es Mason Greenwood, joven canterano de 18 años que aportó su cuota goleadora.

La opinión de Andy Cole

Después del parate invernal del torneo inglés, y con la llegada de Bruno Fernandes, los ‘Diablos Rojos‘ cambiaron la cara y enderezaron su rumbo en el campeonato. Andy Cole, que jugó en el club mancuniano entre 1995 y 2001 (campeón de la Champions 1999), le dio todo el mérito del crecimiento a Solskjaer, su viejo compañero y actual DT. «El break nos ha hecho muy bien, ya que creo que ha estimulado a todos. No tengo dudas de que Ole ha hablado con los chicos acerca de meter más goles, incluyendo los más feos también», expresó.

Por otra parte, el ahora preparador de delanteros se deshizo en elogios para la joven promesa. «Es bueno ver que a Mason le esté yendo tan bien. Es monstruoso porque puede encarar para cualquier lado, y sabes que va a producir jugadas con este tipo de calidad. Los dos goles que marcó fueron muy especiales y espero que siga así. Todavía está aprendiendo su oficio pero, cada vez que tiene la oportunidad, muestra cuán buen futbolista es. También se lo ve muy equilibrado y eso es clave. Será jugador del club por muchos años más», manifestó.

La tranquilidad de Mason Greenwood

Andy Cole es una palabra autorizada en lo que a goles se refiere. En su primera temporada en Premier League, convirtió 34 tantos y, hasta ahora, es el único que alcanzó al cifra de 50 gritos. Por eso, augura un gran panorama para Greenwood. «A los 18 años, creo que los elogios pueden pesar un montón, especialmente si el entrenador te dice que eres el mejor definidor que ha visto. Sin embargo, parece que se está tomando las cosas con calma. Ha salido a la cancha y no ha decepcionado a nadie. En este momento, le están lloviendo los goles», sostuvo.

Por otra parte, Danny Webber, delantero que tuvo pasos por Sheffield United, Watford y Leeds United, entre otros, también destacó la irrupción de Mason Greenwood. «Está jugando en la Premier League y es increíble que lo haga con tanta humildad. No se trata solo de él, sino de cómo ha logrado encajar en el equipo. Espero seguir viéndolo así en el futuro. Soy uno de sus más grandes admiradores; lo soy hace años», sentenció. El próximo jueves, el Manchester United visitará al Aston Villa, que pelea por permanecer en la máxima categoría.