Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mauro Icardi y los objetivos del PSG

Después de tres meses, el París Saint-Germain volvió a los entrenamientos. Mauro Icardi tiene la mente puesta en las finales de copas.

Mauro Icardi
Web oficial del PSG

Desde que irrumpió la pandemia del coronavirus, el fútbol en Francia se detuvo por completo en marzo. Pocas semanas después de la suspensión, se tomó la decisión de dar por terminada la Ligue 1 a diez fechas del final, proclamando como campeón al París Saint-Germain, líder con 12 puntos de ventaja. Esto generó un aluvión de críticas, sobretodo por la desventaja de los equipo que participan en competencias UEFA respecto de los demás países. Después de tres meses, volvieron a los entrenamientos y Mauro Icardi contó sus sensaciones.

Las palabras de Mauro Icardi

El delantero argentino llegó a mediados de 2019, a préstamo. El 31 de mayo pasado, firmó su contrato y ahora pertenece al PSG. «Fue importante para mí dar un gran paso en mi carrera. Tengo 27 años, pasé mucho tiempo en Italia, quería unirme a un club como este para ganar títulos y progresar al más alto nivel. Todo esto me hizo querer cambiar y evolucionar. Pasé siete años en el Inter, jugué a un nivel muy alto. Elegí venir aquí para mejorar. Estos próximos cuatro años, sin duda serán el pico de mi carrera, así que quiero seguir mostrando lo que puedo hacer», expresó.

Desde su arribo a la institución parisina, el atacante devolvió la confianza que le depositaron a lo grande: convirtió 20 goles en 31 partidos jugados. Asimismo, contó cómo llevó adelante el confinamiento. «Fue difícil mantenerse en forma durante el parate, porque un jugador de fútbol no está acostumbrado a estar inactivo durante tanto tiempo. Puedes correr y hacer ejercicio, pero no es lo mismo que jugar partidos. Ahora, estamos de regreso y podemos centrarnos completamente en los objetivos que tenemos por delante», manifestó.

Las definiciones de las copas

El 24 de julio, el PSG jugará la final de la Copa de Francia, ante Saint Étienne, mientras que el 31 del mismo mes definirá la Copa de la Liga contra Lyon, antes de los cuartos de Champions. «Es importante para nosotros ganar las dos copas. Estuvimos varados en casa por un tiempo, y ahora estamos de vuelta en el campo. Queremos prepararnos para jugar estos partidos de la mejor manera posible. Queremos ganar, estas son dos finales que tenemos que jugar antes de que regrese la Champions League. Entonces, es una meta. Tenemos tiempo para prepararnos», sostuvo el argentino.

El título

Para terminar, Mauro Icardi señaló lo que sintió al ser campeón con el París Siant-Germain, aunque haya sido de una manera impensada. «Fue el primero para mí con este club. Fue un poco extraño ganarlo así, pero durante la temporada, antes del encierro, mostramos nuestras cualidades y el hecho de que podíamos ganar este título. Hemos demostrado que somos un gran equipo y, al final, somos campeones», sentenció. Cabe recordar que los dirigidos por Thomas Tuchel eliminaron al Borussia Dortmund en octavos de la Champions League.