Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Conte y la chance del Inter para descontar a los de arriba

Ante las derrotas de Juventus y Lazio, el Inter de Antonio Conte tiene una inmejorable oportunidad para acercarse a los primeros puestos.

Conte
Twitter oficial del Inter

El Inter viene de sufrir una increíble derrota frente al Bologna pero, ahora, se encuentra ante una gran chance para acercarse a los primeros puestos. Con las caídas de la Juventus y de Lazio, el cuadro lombardo tiene la posibilidad de descontar puntos. El ‘bianconeri’ es líder con 75 unidades, mientras que el ‘biancoceleste’ lo sigue con 68. Los dirigidos por Antonio Conte se ubican en el tercer escalón, con 64. Este jueves, por la fecha 31 de la Serie A, visitarán al Hellas Verona, que marcha en la novena colocación y está lejos de la pelea por ingresar a la Europa League.

El análisis previo de Conte

El entrenador del ‘nerazzurro‘ opinó de lo que le espera frente al ‘gialloblu’. «Este partido está muy cerca del anterior y, aunque seguramente debe quedar algún resquicio de amargura y decepción, hay que centrarse en el próximo. Es un compromiso importante contra un equipo muy bueno. Lo preparamos como siempre, tratando de conocer en detalle a nuestro oponente, sus puntos fuertes y débiles, dónde debemos ser buenos y dónde prestar más atención. Es necesario que todos sepan muy bien qué tipo de juego vamos a hacer», expresó.

Los lesionados

En cuanto a los nuevos futbolistas en la enfermería, Danilo D’Ambrosio y Alessandro Bastoni estarán ausentes por sus respectivas lesiones. Asimismo, Milan Skriniar podrá regresar para el choque en Bentegodi. «Jugando a estas alturas tan avanzadas de la liga, es inevitable que tengamos bajas por lesión. A veces, uno decide no tomar riesgos porque existe el temor de perder al jugador por cansancio, pero yo con confío en todos y les doy espacio, porque sé que lo recompensan bien en rendimiento, actitud, deseo y determinación», manifestó el DT.

El 9 de noviembre de 2019, el Inter remontó un duro partido frente al Hellas Verona, gracias a los goles de Matías Vecino y Nicolò Barella. «Recuerdo bien el partido de ida. Íbamos perdiendo por un gol, pero hubo una buena reacción del equipo. Jugamos bien, disparando mucho a portería y ganando finalmente gracias al gol de Nicolò, que cerró el resultado. Eso también muestra que nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, así que tenemos que tener mucho cuidado, pero al mismo tiempo queremos obtener los tres puntos», sostuvo Conte.

Las estadísticas del Inter

Desde que se reanudó la Serie A, el ‘nerazzurro‘ es el club que más goles anotó, junto al Sassuolo (14) y el mayor promedio de posesión del balón (61,8%). «Todos miramos las estadísticas porque siempre hay una explicación detrás de esos datos. Son positivos porque demuestran cómo hemos intentado dominar cada partido. El hecho de que el índice de acciones peligrosas en el área del oponente del Inter sea uno de los mejores, muestra que, ciertamente, los partidos fueron buenos. Pero todo esto debe llevar de la mano siempre un buen resultado final del encuentro», sentenció el entrenador.