Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

David De Gea romperá un récord histórico en Manchester United

De participar del próximo duelo frente al Aston Villa, el arquero del Manchester United, David De Gea, romperá un histórico récord del club.

David De Gea
Twitter oficial del Manchester United

David De Gea está a punto de quedar en la historia grande del Manchester United. Desde su llegada al club en 2011 (proveniente del Atlético Madrid), el arquero español disputó 399 encuentros bajo los tres palos del cuadro mancuniano. Cuando dé el presente en su próximo encuentro, alcanzará las 400 presencias y superará a Peter Schmeichel, quedando como el segundo portero que más veces jugó en la historia de la institución. Solo Alex Stepney (539) quedará por encima suyo, pero sí se convertirá en el extranjero con mayor cantidad de partidos en los Diablos Rojos.

El respaldo de Peter Schmeichel

El ex portero del equipo de Old Trafford reconoció la importancia del madrileño para la institución inglesa, donde le tocó atravesar momentos difíciles. «Ha sido tremendo para nosotros, de eso no hay dudas. Se mantuvo firme durante el período más duro de la historia del Manchester United en la época moderna. Ha sido un período de altibajos y él, básicamente, fue nuestro mejor jugador. En cuatro de cinco años, fue elegido nuestro Jugador del Año. Eso cuenta su propia historia sobre sus actuaciones para el club», expresó.

Asimismo, el danés, que atajó entre 1991 y 1999 para los ‘Diablos Rojos‘, mostró todo su repudio hacia las críticas que se le han hecho. «Es fácil culpar sólo al arquero, pero yo no lo voy a hacer. Creo que necesita un poco de tiempo para adaptarse a cómo estamos jugando ahora. Si eres un arquero que ha sido muy exigido durante tres o cuatro años, y de repente no te exigen demasiado durante los partidos, tienes que cambiar un poco. Necesitas encontrar otras formas de mantener la concentración. Todos tienen que adaptarse y pasa lo mismo con él», manifestó.

La adaptación de David De Gea

Para sostener su defensa, Schmeichel analizó su rendimiento en base al estilo del equipo. «David De Gea es nuestro número uno y sigue siendo un hombre joven, a propósito. Podría jugar diez años más. Debemos apoyar lo que tenemos porque sabemos que es realmente bueno. Mi filosofía básica es que es imposible decir quién es el mejor arquero del mundo. Hay que mirar al equipo y su estilo de juego. ¿Te imaginas a Ederson siendo un buen portero para nosotros con José Mourinho? Yo no. Es otro tipo de arquero y David no podría jugar al estilo de Ederson», sostuvo.

Para terminar, el danés recordó cuáles eran los momentos que más lo incomodaban y los que más disfrutaba bajo los tres palos. «Realmente creo que un guardameta necesita encajar en el sistema de juego del equipo. Yo odiaba que me presionaran. Si jugábamos ante rivales que nos presionaban en nuestra área, era la peor situación para mí, aunque no pasó muy a menudo. Pero me encantaba cuando atacábamos, lidiar con los contragolpes. Durante esos cuatro o cinco años donde el United jugó bajo mucha presión, yo no hubiera sido un buen arquero», sentenció.