Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal de Arteta no pudo ganar pero sigue soñando

El Arsenal empató frente al Leicester City y no pudo continuar con su racha ganadora. Mikel Arteta aún mantiene la esperanza para meterse en Europa.

Arteta
Twitter oficial de Dani Ceballos

El Arsenal FC estuvo cerca de dar otro gran golpe en su remontada en la Premier League. Por la trigésima cuarta jornada, empató 1-1 como local frente al Leicester City, al que relegó al cuarto puesto de la tabla. Pierre-Emerick Aubameyang había puesto en ventaja al conjunto dirigido por Mikel Arteta, pero Jamie Vardy, a poco del final, estableció la igualdad definitiva. De esta manera, el cuadro londinense cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos, pero sigue con la fe intacta. Se encuentra en el octavo puesto y quiere pelear por entrar a la Europa League.

Las sensaciones de Arteta

El entrenador de los ‘Gunners‘ hizo su análisis después de lo ocurrido en el Emirates Stadium. «Creo que merecimos ganar por varios períodos del juego pero, ante estos rivales, cuando los tienes allí, debes rematarlos. Tendríamos que haber marcado tres o cuatro goles pero no pudimos y, encima, terminamos con diez hombres. Obviamente, con estos dos factores, obtener los tres puntos se hace muy complicado. En rasgos generales, estoy orgulloso y contento por la forma en que jugamos y dominamos al oponente», expresó.

Asimismo, le dio méritos al arquero de los ‘Foxes’. Además, se refirió a la expulsión de Eddie Nketiah. «También tienen un portero realmente bueno, que los salvó en varias ocasiones específicas cuando nos aventuramos al ataque. Sobre el incidente con Eddie, podemos discutir la intención, pero el árbitro tomó una decisión y tenemos que aprender de eso. Desde que me uní, creo que es la cuarta vez que terminamos con uno menos. Es algo en lo que tenemos que progresar, porque le damos mucha ventaja al adversario», manifestó.

Bukayo Saka

Por otra parte, Mikel Arteta volvió a elogiar a Bukayo Saka, quien se desempeño como extremo derecho, haciendo la banda y que brindó la asistencia para Aubameyang. «Es muy bueno y preciso en el último tercio. Cuanto más se acerca al área, la imagen es más clara para él. Marcará muchos goles porque tiene la virtud de manejar muy bien ambas piernas. Está aprendiendo un papel diferente al que conocía, pero le pedí que volviera a hacerlo y, por momentos, tuvo algunas dificultades. En otros, leyó muy bien las situaciones y fue una amenaza», sostuvo.

Lo que viene

El Arsenal FC se ubica en la octava posición de la Premier, con 50 unidades, fuera de todas las copas hoy en día. Quedó un punto por debajo del Sheffield United, que está entrando a la Europa League (en caso de que se confirme la sanción al Manchester City). Para seguir en busca del boleto que lo deposite en el plano internacional, el próximo domingo visitará al Tottenham, en una nueva edición del derby de Londres. «Tenemos que ir partido a partido. Habrá que revisar este encuentro, analizar todos los detalles y enfrentarnos a los ‘Spurs’ de la mejor manera para conseguir los tres puntos», sentenció el estratega.