Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester City borró las dudas y goleó al Newcastle

Después de la derrota ante Southampton, el Manchester City volvió al triunfo como está acostumbrado y espera por acceder a la Champions.

Manchester City
Twitter oficial de la Premier League

Por la trigésima cuarta jornada de la Premier League, el Manchester City eliminó todas las dudas que había dejado la derrota ante Southampton y volvió a lo grande. En el Etihad Stadium, venció por 5-0 a un pobre Newcastle United que no le presentó batalla en ningún momento. Gabriel Jesús, Riyad Mahrez, Federico Fernández (en contra), David Silva y Raheem Sterling anotaron para los ‘Citizens‘. De esta manera, llegaron a los 69 puntos en el campeonato y, numéricamente, clasificaron a la Champions 2020/21, pero deben esperar por la resolución del TAS en cuanto a la sanción.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson Moraes; Joao Cancelo (Kyle Walker), John Stones, Nicolás Otamendi, Oleksandr Zinchenko; Kevin De Bruyne, Rodrigo (Ilkay Gündogan), David Silva; Riyad Mahrez (Tommy Doyle), Gabriel Jesús (Raheem Sterling) y Phil Foden (Bernardo Silva). Por su parte, Steve Bruce dispuso a Martin Dubravka; DeAndre Yedlin, Emil Krafth (Yoshinori Muto), Fabian Schär, Federico Fernández, Danny Rose; Valentino Lazaro (Javier Manquillo), Jonjo Shelvey (Matthew Longstaff), Nabil Bentaleb, Matt Ritchie (Christian Ansu); y Joelinton (Dwight Gayle).

El partido

El Manchester City se adueñó del encuentro desde el principio hasta el final, y no dio ni un mínimo de lugar para que el Newcastle United intentara algún tipo de reacción. Antes de los diez minutos, el dueño de casa se puso en ventaja a través de Gabriel Jesús, que la empujó tras un desborde y centro de David Silva. Con el marcador de su lado rápidamente, el resto del cotejo fue un trámite. A los 20 minutos, una mala salida fue interceptada por Silva, que hizo llegar hasta el fondo a Kevin De Bruyne. El belga tiró el centro y Riyad Mahrez se encargó de poner el 2-0.

La primera aproximación de las ‘Urracas‘ se produjo a la media hora de juego, con un cabezazo de Federico Fernández que no representó problemas para Ederson. Sobre el final de la primera etapa, Joao Cancelo y Phil Foden tuvieron sus chances, pero entre Martin Dubravka y la mira desafinada, no pudieron estirar la diferencia. Al comienzo del segundo tiempo, el joven de 20 años volvió a tener una clara debajo del arco, pero falló en la definición. Instantes más tarde, Gabriel Jesús se metió en el área, a puro enganche, y Federico Fernández anotó en contra tras llevársela por delante.

A los 65 minutos, David Silva estableció el cuarto con una magnífica pegada en un tiro libre desde la media luna. Pasaban las jugadas y el Newcastle no pudo aproximarse al arco de Ederson en todo el complemento. Dubravka, en cambio, alcanzó a sacarle un remate a quemarropa al ‘chino’. Sobre el final del partido, el español volvió a interceptar en una salida del fondo y lo habilitó a Raheem Sterling, que puso el 5-0 definitivo. De esta manera, el Manchester City aseguró su boleto a la Champions 2020/21 en lo numérico, pero debe esperar por la resolución del TAS.