Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer afirmó que el Manchester United depende de sí mismo

Uno de los grandes objetivos del Manchester United es meterse en la próxima Champions League y Solskjaer aseguró que dependen de sí mismos.

Solskjaer
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United quiere seguir sacándole todo el rédito posible a su mejor momento de la temporada. Lleva 16 partidos sin conocer la derrota, de los cuales en 11 no concedió ni un gol. Viene de golear 5-2 al Bournemouth, rival contra el que había empezado en desventaja pero que logró reponerse rápidamente. Por el triunfo del Chelsea, que pasó a ser tercero en la Premier League, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer no podrá llegar al cuarto puesto. Sin embargo, puede seguir dando pelea. Posee 55 puntos y, de vencer al Aston Villa, quedará a uno del Leicester City.

La palabra de Solskjaer

Este jueves, los ‘Diablos Rojos visitarán al cuadro de Birmingham, comprometido con el descenso, sin poder realizar un importante recambio. «No contamos con muchos futbolistas que no hayan jugado en las últimas dos semanas. Todos saben que se encuentran disponibles y en forma, que son valorados. Eso no es problema. Tenemos muchas cosas en juego. Desde FA Cup y Europa League, hasta meternos entre los primeros cuatro del torneo. Por fortuna, el grupo está muy unido y todos saben que tienen un rol que cumplir», expresó el DT.

Matic y McTominay

Asimismo, el entrenador noruego se refirió a la disputa en el mediocampo, donde McTominay perdió un poco de terreno. «Obviamente, creo que Scott todavía es muy joven. Tiene siete u ocho años menos que Nemanja Matic, pero el serbio ha admitido que, cada vez que lo observa, puede verse a sí mismo cuando tenía su edad. Por lo tanto, pienso que ambos pueden ayudarse mutuamente. Nunca es fácil. Antes, tuve que decirle a Nemanja que Scott iba a jugar, y que estaba todo bien, pero ahora es al revés», manifestó.

De Gea

Por otra parte, Solskjaer dio su opinión sobre David De Gea, que será el segundo arquero con más presencias en la historia del Manchester United. «Ha tenido algunas temporadas fantásticas aquí y ahora está muy cerca de cumplir una década en el club. Creo que ha demostrado que Eric Steele (ex entrenador de arqueros) tenía razón, ya que todos creímos en él. Al principio, sé que tuvo que pasar por momentos difíciles, sobretodo por cómo se juega al fútbol en Inglaterra. Pero, para mí, ha sido el mejor del mundo en los últimos nueve o diez años», sostuvo.

La clasificación

Por último, el director técnico noruego aseguró que dependen de sí mismos para clasificarse a la Champions League. «Uno nunca sabe lo que va a pasar, ya que todavía quedan muchos encuentros por jugar. Por ahora, solo queremos concentrarnos en el choque de mañana, luego en el siguiente, y así sucesivamente. Si ganamos cada uno de ellos, estaremos entre los primeros cuatro. Todo pasa por crecer como equipo y saber que, a partir de la próxima temporada, podremos plantearle algo distinto a los que hoy se encuentran por delante de nosotros», sentenció.