Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La FA sancionó a Eric Dier por saltar a la tribuna a pelear con un aficionado

El volante de Tottenham Hotspur, Eric Dier, fue suspendido por cuatro partidos por la Asociación de Fútbol inglesa (FA), a raíz de una pelea que mantuvo con un simpatizante en una tribuna del estadio del equipo londinense.

Eric Dier.
Eric Dier.

El volante de Tottenham Hotspur, Eric Dier, fue suspendido por cuatro partidos por la Asociación de Fútbol inglesa (FA), a raíz de una pelea que mantuvo con un simpatizante en una tribuna del estadio del equipo londinense. Este, que además deberá pagar una multa de 44 mil euros, recién podrá volver a jugar en el último compromiso de los Spurs en la Premier League 2019-20, cuando el equipo de José Mourinho visite al Crystal Palace. De esta manera, las críticas no tardaron en aparecer.

El hecho ocurrió cuando el mediocampista de 26 años, compañero de Giovani Lo Celso, Juan Foyth, Paulo Gazzaniga y Erik Lamela, pasó del campo de juego a las tribunas. Así, tras el choque que el Tottenham perdió por penales en marzo frente al Norwich, por los octavos de final de la FA Cup, antes de que se suspendiera la actividad por la pandemia de coronavirus. El inglés enfrentó a un fanático que había discutido con el hermano del jugador, Patrick, que estaba en la tribuna del estadio del club londinense.

El aficionado al que Dier enfrentó en la tribuna declaró ante la policía luego el episodio que se había comportado como “un idiota”. Además, la decisión de la organización generó una ola de críticas por la mínima sanción que recayó sobre el agresor. El conjunto de Londres se despidió de la competición doméstica a través de los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Como sucedió en el Mundial de Brasil (en 2014), el arquero holandés Tim Krul se transformó en la figura de la jornada al demostrar sus habilidades debajo de los tres palos en la ejecución de los doce pasos.

Posteriormente a los hechos, José Mourinho, habló en conferencia de prensa y explicó lo sucedido con su jugador y los aficionados, por lo que no tuvo ningún problema y defendió a su futbolista. «Creo que Eric hizo lo que los profesionales no pueden hacer, pero lo que probablemente cualquiera de nosotros haría. Estoy con el futbolista y le entiendo», fue lo que expresó el entrenador portugués, haciendo alusión a los impresionantes momentos que se vivieron.

Posiciones de la Premier League

Liverpool 83 puntos; Manchester City 63; Leicester 55; Chelsea 51; Manchester United y Wolverhampton 46; Sheffield United 44; Tottenham Hotspur y Crystal Palace 42; Arsenal 40; Burnley 39; Everton y Newcastle 38; Southampton 37; Brighton 33; Watford 28; West Ham y Bournemouth 27; Aston Villa 36; y Norwich City 21.