Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Antonio Conte lamentó que el Inter no aprovechara la oportunidad

Ante las derrotas de Juventus y Lazio, el Inter de Antonio Conte tenía la chance de acercarse a los primeros puestos, pero no supo aprovecharla.

Antonio Conte
Twitter oficial del Inter

El Inter de Milán no pudo aprovechar la chance dorada que le habían dado tanto Juventus como Lazio. Por la trigésima primera jornada de la Serie A italiana, empató 2-2 frente al Hellas Verona, como visitante, y no pudo acercarse a los primeros puestos. Darko Lazovic había puesto en ventaja al local ni bien arrancó el partido, pero Antonio Candreva y Federico Dimarco (en contra) lo dieron vuelta. A cinco del final, Miguel Veloso estableció cifras definitivas. De esta manera y por el triunfo del Atalanta, el conjunto de Antonio Conte quedó en la cuarta posición, con 65 unidades.

La desazón de Antonio Conte

El entrenador del ‘nerazzurro hizo su análisis después de lo ocurrido en el estadio Marcantonio Bentegodi, en el que no cuestionó la actitud. «Desde el punto de vista del compromiso y la determinación, no tengo nada que reprocharle a los muchachos. Jugamos contra un equipo que hace de un ritmo rápido su mejor arma y respondimos disparo a disparo. Está el habitual pesar de que nos hayan marcado a falta de cinco minutos del final. Habríamos merecido ganar el partido porque, en la segunda mitad, el Verona solo tuvo una ocasión de gol», expresó.

A pesar de los aspectos positivos, el director técnico remarcó la necesidad de ser más contundentes. «La experiencia debería ayudarnos a manejar estas situaciones, porque a veces nos vamos con demasiada facilidad. En cualquier caso, somos el equipo que más goles ha marcado desde el inicio del campeonato y el que tiene mayor índice de peligrosidad. Mejoramos el dominio territorial y la posesión del balón pero, al final, el resultado cuenta y la clasificación dice que tiramos demasiados puntos en los últimos partidos. Tenemos algunas características buenas, pero también defectos», manifestó.

La preocupación por Lukaku

En ese sentido, Antonio Conte espera que su equipo pueda responder ante los resultados adversos. «Estamos trabajando duro y creo que se puede ver el trabajo que estamos haciendo, pero el hecho de que hayamos perdido tantos puntos debe hacernos pensar y animarnos aún más», señaló. Por otra parte, Romelu Lukaku, goleador del plantel, tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia. «Tenía un problema de aductores. Esperemos que no sea nada serio, pues es un jugador muy importante para nosotros», determinó el DT.

Lo que dijo Candreva

Otro que habló fue el autor de la igualdad en el Inter, Antonio Candreva. «Si se empata, es que se podía haber hecho mejor. El arrepentimiento por no haber podido traer los tres puntos a casa está ahí. Conseguimos enderezar el partido en un campo difícil, donde muchos equipos han perdido. Por desgracia, siempre hay situaciones que nos condenan. Hay muchas cosas que mejorar y en las que trabajar. Al marcar inmediatamente, estuvimos sufriendo los primeros 20 minutos, pero fuimos capaces de crear ocasiones. En la segunda mitad, debimos cerrarlo y ganarlo», sentenció.