Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola no mira más allá del cruce ante Real Madrid

El Manchester City ya conoce a su potencial rival en cuartos de la Champions League, pero Pep Guardiola sabe que no será fácil clasificar.

Guardiola
Web oficial del Manchester City

El Manchester City quiere seguir afilando su nivel para los compromisos más importantes que le quedan en la temporada. Luego de golear por 5-0 al Newcastle United, buscará retornar al triunfo en condición de visitante, cuando se enfrente al Brighton And Hove este sábado. Las ‘Gaviotas’ todavía no tienen asegurada la permanencia en la Premier League, por lo que el conjunto de Pep Guardiola no podrá relajarse. Con 69 puntos, el cuadro ciudadano ya tiene el pase asegurado a la próxima Champions League, pero debe esperar por el fallo del TAS.

Las observaciones de Guardiola

A excepción de Sergio Agüero, el resto de plantel de los ‘Citizens‘ se encuentran en condiciones para afrontar el séptimo partido en 20 días. El único que le despertó algunas dudas al entrenador fue Benjamin Mendy, por lo que baraja otras alternativas. «Hoy entrenaron muy bien, todos ellos. Ahora tengo una reunión con el doctor para que me ponga al corriente, pero veo bien al equipo. Tuvimos algunos problemas. Después de dos o tres partidos seguidos, Mendy no estaba cómodo por problemas musculares. Por eso, hacemos rotaciones», expresó.

Las condiciones físicas

El Kun se sometió a una operación tras la rotura del menisco de la rodilla hace ya un par de semanas. No obstante, el director técnico catalán lo descartó para el enfrentamiento de vuelta por los octavos de final de la actual Champions League en el Etihad Stadium. Tampoco estará disponible para la semifinal de la FA Cup, que se llevará a cabo en Wembley. «Tenemos que llegar en las mejores condiciones posibles para el Arsenal y el Real Madrid. Al mismo tiempo, la mejor forma de prepararse es jugando nuestros partidos, con ritmo», manifestó Pep.

El sorteo de la Champions

En el día de hoy, se dio a conocer el cuadro final de la Champions. En caso de avanzar de ronda, el Manchester City tendría que enfrentarse al que resulte vencedor entre Juventus y Lyon. No obstante, Guardiola no quiere saber nada con anticiparse. «Si pensamos en la siguiente eliminatoria, el rey de la competición nos eliminará. Si hay alguien en este club que conoce al Real Madrid soy yo. Conozco su potencial, su historia y el tipo de partido que debemos jugar. Ahora toca el Brighton y, luego, nos seguiremos preparando para el Arsenal. Después, podríamos tener dos partidos antes de la Champions», aseveró.

El nivel de Mahrez

Una de las figuras de los ‘Citizens‘ que mejor rendimiento tuvo desde el reinicio es Riyad Mahrez. Contra el Newcastle, el argelino conquistó su décimo gol en la presente Premier League y el 24° desde que arribó al club en 2018. «Es un jugador fantástico, con una confianza increíble. Siempre crea algo especial, es un jugador excepcional. Estamos encantados de tenerlo. Puede ayudarnos cuando juega y cuando no. Ojalá pueda hacer que mejore», sentenció el DT. Además del Brighton, al Manchester City le quedan Bournemouth, Watford y Norwich.