Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Hora y TV: Barcelona, Juventus y lo más destacado del sábado en el fútbol de Europa

Mirá la programación del fútbol europeo este sábado con Barcelona, Juventus y la Premier League.

Fútbol
Twitter oficial de LaLiga

Las ligas de Europa empiezan a entrar en la recta final de la temporada. Este fin de semana, en España, Italia e Inglaterra se juegan partidos decisivos que definirán la lucha por el título en los tres países, pero también la pelea por la clasificación a las copas internacionales y el descenso. Este sábado, habrá partidos destacados en LaLiga, con la presencia del Barcelona que busca acercarse a Real Madrid; en la Serie A, con Juventus que quiere alejarse de sus perseguidores; y en la Premier League, donde Liverpool intenta llegar a los 100 puntos en la tabla.

Juega Barcelona

Después del triunfo de Real Madrid, que volvió a tener polémicas porque el primer gol llegó a través de un penal discutido, Barcelona irá por un triunfo que vuelva a acercar al conjunto culé a la cima de la tabla de posiciones en LaLiga. El equipo de Leo Messi visita a Valladolid desde las 19.30 hora española (14.30 de Argentina), con transmisión de ESPN. Si Barcelona pierde, abrirá la puerta al festejo de Real Madrid. Con una derrota del equipo catalán y un triunfo del conjunto que dirige Zinedine Zidane el lunes, en su visita al Granada, el Merengue podrá dar la vuelta olímpica.

Juventus se acerca al Scudetto

Juventus viene de perder en su última presentación en la Serie A, pero sus perseguidores tampoco lograron sumar puntos para acercarse a la cima. El equipo de Cristiano Ronaldo jugará este sábado ante Atalanta desde las 21.45 hora local (16.45 de Argentina). El partido tendrá la transmisión televisiva de ESPN. El rival de la Juve es uno de los equipos del momento en Europa. El conjunto de Bérgamo viene de ganar ocho partidos consecutivos, no cedió puntos desde el reinicio de la Serie A y espera su participación en la Champions League, donde se cruzará en cuartos de final con el PSG.

Más fútbol en Europa

Habrá más partidos tanto en España como en Italia este sábado. En LaLiga, Osasuna jugará con Celta de Vigo al mediodía de Argentina (Fox Sports), mientras que la jornada en el país ibérico la cierra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que recibe al Betis (17 hora argentina, ESPN). En Italia, Lazio recibe en el Olímpico de Roma al Sassuolo (12.15 de Argentina, ESPN) con el objetivo de acortar los siete puntos de ventaja con Juventus. Además, Brescia jugará ante Roma (14.30 de Argentina, ESPN).

Pero no solo hay fútbol en Italia y en España este sábado. La jornada de actividad en Europa la completa la Premier League. Allí, Liverpool buscará un triunfo para acercarse a la marca de 100 puntos (tiene 92 a cuatro fechas del final). El equipo de Jürgen Klopp recibe al Burnley desde las 11 hora argentina (ESPN). Además, Manchester City visita al Brighton (16 horas, ESPN) y el Chelsea visita al Sheffield United (13.30, Fox Sports). A primer turno (8.30, Fox Sports), Norwich City juega contra West Ham y Watford recibe a Newcastle.