Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Juventus va contra el rival más complicado de la Serie A

Después de la dura derrota frente al AC Milan, la Juventus quiere pasar de página rápido. No obstante, tendrá que enfrentar al duro Atalanta.

Juventus
Twitter oficial de la Juventus

La Juventus viene de sufrir un duro revés contra el AC Milan. Después de ponerse 2-0 en el arranque del segundo tiempo, lo que hacía prever un resultado más favorable, el ‘rossonero’ se lo dio vuelta y lo derrotó 2-4. Sin embargo, la buena noticia fue que sus perseguidores más cercanos no pudieron descontarle. De esta manera, sigue puntero con 75 unidades, seguido por Lazio (segundo con 68) e Inter (quedó cuarto, con 65). Este sábado, el conjunto que dirige Maurizio Sarri deberá enfrentarse al nuevo tercero, Atalanta, que posee 66 puntos.

La palabra de Maurizio Sarri

En el día de hoy, se dio a conocer el cuadro final de la Champions League 2019/20. El ‘bianconeri‘ deberá revertir el 0-1 de la ida de los octavos frente al Lyon, en el Allianz Stadium. En caso de avanzar, enfrentaría la ganador de Manchester City-Real Madrid. «Es una fase importante de la temporada. Atalanta juega muy bien y eso lo reflejan sus estadísticas, sobretodo fuera de su casa. Es un rival difícil desde hace mucho tiempo. Ahora, debemos pensar en los objetivos de la liga, luego en Lyon. No podemos pensar en lo que pasará después», indicó el DT.

El adversario

Asimismo, el entrenador analizó al Atalanta que, por lejos, es el equipo más goleador de la Serie A (85). «Es un rival agresivo, que sabe cómo contragolpear. Desde lo físico, tienen mucha aceleración, pero será un duelo complicado desde todo punto de vista. Ahora, casi todos los equipos tienen problemas para tener continuidad durante todo el partido. Lo que me gustaría ver es organización, algo que en ciertos momentos resulta decisivo. En la primera vuelta, mantuvieron un ritmo intenso por 55 minutos, pero le costó sostenerlo hasta el final. Creo que esta vez veremos otro tipo de juego», manifestó.

El equipo

En cuanto a la disponibilidad de sus futbolistas, Maurizio Sarri señaló: «Paulo Dybala es un talento incuestionable, pero lo que pasó contra AC Milan creo que no hubiese cambiado con él disponible. Douglas Costa es un jugador importante para nosotros, que pasamos un período sin Gonzalo Higuaín. Tener a alguien como él, que puede saltar desde el banco y cambiar partidos, es crucial. Alex Sandro estuvo fuera por diez días y lo de Giorgio Chiellini fue una recuperación diferente, más larga. Pudo entrenar pocas veces con el grupo en los últimos 11 meses».

Lo que le queda a Juventus

Por último, el director técnico de La Vecchia Signora espera que no haya repercusiones de la derrota anterior. «Si el partido contra AC Milan sucedía antes, la prioridad hubiese sido buscar las causas. Como estamos en la etapa final, lo importante es que no tenga un impacto negativo. Debemos mirar para adelante de inmediato. Después de la práctica de hoy, veremos si hay cambios en el equipo», sentenció. Si bien mantiene la diferencia de siete puntos en la cima, aún quedan 21 en disputa y la Juventus, además de Atalanta, debe enfrentar a Lazio y AS Roma.