Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La Champions League ya tiene el cuadro hacia la gran final

Esta mañana, se llevó a cabo el sorteo del cuadro final de la UEFA Champions League 2019/20, que se definirá en una sede neutral.

Champions League
Web oficial de la UEFA

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del cuadro final de la UEFA Champions League 2019/2020. Luego de su interrupción por la pandemia del coronavirus allá por marzo, el ente regulador del fútbol europeo celebró el evento en Nyon. El campeonato se cortó a mitad de los cruces de vuelta de los octavos de final. Cuatro equipos se metieron en cuartos (Atlético Madrid, Atalanta, París Saint-Germain y RB Leipzig), pero las otras llaves aún deben definirse. Esos partidos se jugarán en los estadios correspondientes el 7 y 8 de agosto, mientras que el llamado Final Eight se llevará a cabo completamente en Lisboa, entre el 12 y el 23 del mismo mes.

Primera llave de la Champions League

Al ser una ocasión especial, el cuadro determinado por el sorteo de hoy quedará fijo. Es decir, el rumbo marcado será el definitivo en el camino hacia la final, por lo que no habrá sorteo de semis. En la primera llave de los cuartos de final, se enfrentarán los que resulten ganadores entre Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon. Los ‘Citizens’, que consiguieron un triunfo 2-1 en España, tendrán que definir la serie ante el ‘merengue’ en el Etihad Stadium. Por su parte, el ‘bianconeri’, como local, tendrá que revertir el 1-0 sufrido en la ida contra el cuadro francés.

El vencedor de esa instancia se tendrá que enfrentar, en semifinales, contra el que salga victorioso del emparejamiento entre RB Leipzig y Atlético Madrid. El conjunto alemán fue una de las revelaciones del torneo. En octavos de final, eliminó al Tottenham Hotspur, al que derrotó tanto en Londres (1-0) como en el país germano (3-0). Sin embargo, ya no tendrá a su máxima figura, Timo Werner, quien se marchó al Chelsea. El ‘colchonero’, por su parte, dejó afuera al último campeón, Liverpool, al que derrotó como local y en un histórico 3-2 en Anfield, en el tiempo suplementario.

Segunda llave

Por el otro lado del cuadro de cuartos, se verán las caras los que avancen de ronda entre Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea. El blaugrana, en la ida de los octavos de final, empató 1-1 en un complejo encuentro frente al ‘azzurri’, en San Paolo, por lo que la definición será en el Camp Nou. Por otro lado, el conjunto bávaro arrolló al inglés en Stamford Bridge por 3-0 y lo recibirá en el Allianz Arena. El dato llamativo será que los dirigidos por Hansi Flick tendrán un mes de inactividad, ya que terminaron la competencia en Alemania (consiguiendo el doblete), mientras que los de Frank Lampard finalizarán más cerca del choque entre ambos.

El equipo que clasifique a la semifinal de la UEFA Champions League 2019/2020 se medirá contra el ganador del cruce entre Atalanta y París Saint-Germain. El cuadro de Bérgamo es otra de las revelaciones, incluso porque se había metido en octavos por primera vez en su historia. Apabulló al Valencia, mientras que el PSG hizo lo propio con el Borussia Dortmund. La gran incógnita será el nivel del equipo francés, que no compite desde marzo. De cuartos en adelante, los partidos se llevarán a cabo en los estadios Da Luz y José Alvalade, en la capital de Portugal.