Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

PSG se prepara para la vuelta a la actividad

El PSG ya conoce a su rival de cuartos de la Champions League, pero primero deberá afrontar dos finales que quedaron pendientes.

PSG
Twitter oficial del PSG

El París Saint-Germain ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Champions League 2019/2020. Se trata del Atalanta, revelación en el continente y que viene de eliminar con claridad al Valencia. La diferencia radica en que el cuadro italiano estará en actividad hasta el 2 de agosto, mientras que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel no juega un partido oficial desde marzo. La Ligue 1 se dio por finalizada debido a la pandemia, proclamando al PSG. Antes de la Liga de Campeones (12 de agosto), deberá definir las dos copas nacionales.

La palabra de Thomas Tuchel

El entrenador del conjunto parisino es consciente del nivel y el estilo del ‘orobici-dea’. «Todos los equipos presentes tienen las cualidades para ganar el trofeo. Nos enfrentaremos a los de Bérgamo en un partido único. En 90 minutos, todo es posible. Atalanta es un equipo espectacular, muy fuerte ofensivamente. Juega todo el tiempo para marcar muchos goles y practica individualmente en todas las áreas del campo. Es un juego realmente espectacular, que realmente me gusta ver. Nuestro desafío ahora es estar listos y prepararnos en serio», expresó.

No obstante, Tuchel tiene la mente puesta en las dos finales previas. El 24 de julio, definirá la Copa de Francia ante Saint-Étienne, mientras que el 31 irá por la Copa de la Liga, contra Lyon. «Será un partido muy cerrado, difícil, pero estaremos allí para ganar. Lo más importante para nosotros es prepararnos para las dos finales de las copas nacionales. La mejor preparación sería llegar a Portugal con los dos títulos. Ahora, debemos pensar solo en el duelo contra Saint-Etienne. Después, contra Lyon, antes de mirar hacia los cuartos de final de la Champions League», manifestó.

Lo que dijo Thiago Silva

Otro que contó sus impresiones tras el emparejamiento de la Champions League fue Thiago Silva. El defensor central del PSG espera un desafío plagado de ocasiones de peligro. «Esta es la Liga de Campeones y cada uno habrá merecido estar en los cuartos de final. Atalanta es un equipo que plantea muchos problemas a sus rivales. Sus tres atacantes son muy rápidos, por lo que será difícil. Será un partido abierto porque es un equipo que juega bien con el balón, y nosotros también. Creo que el más contundente, pasará a semis», sostuvo.

Igual que su entrenador, el zaguero brasileño tiene la mente puesta en los compromisos previos al Atalanta. «Primero pensaremos en nuestros amistosos. Si hacemos una buena preparación, podemos alcanzar un alto nivel, porque tenemos jugadores de sobra para eso. Por lo tanto, será necesario trabajar bien, prepararse antes de competir en las dos finales de las copas nacionales, que son muy importantes. El grupo es consciente de esto», sentenció. El nivel y el ritmo del PSG después de cuatro meses de inactividad será una gran incógnita.