Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Repercusiones en el Bayern Múnich tras el sorteo de la Champions League

El Bayern Múnich, que se adjudicó el doblete en Alemania, es uno de los principales candidatos a quedarse con la Champions League 2019/20.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

La UEFA llevó a cabo el sorteo del cuadro final de la Champions League. El camino de cuartos en adelante ya quedó establecido, a disputarse íntegramente en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto. Sin embargo, todavía falta la mitad de los duelos de vuelta de octavos. Tal es el caso del Bayern Múnich, que se medirá al Chelsea, en el Allianz Arena, el 8 del mismo mes. El encuentro de ida, en Stamford Bridge, resultó con triunfo 3-0 para los dirigidos por Hansi Flick. En caso de pasar a cuartos, tendrían que enfrentar al ganador el cruce entre Barcelona y Napoli.

Las figuras del equipo

El capitán del conjunto bávaro, Manuel Neuer, no se precipitó a pensar en los cuartos de final, sino que entiende que tienen otro obstáculo antes. Una vez asegurada la clasificación, recién allí evaluará a su próximo adversario. «Ahora mismo no me pongo a pensar en los posibles rivales en Champions League, primero tenemos que jugar el partido de vuelta contra el Chelsea. Vamos partido a partido, esta temporada no nos ha ido nada mal haciéndolo así. Si llegamos a cuartos de final, ya pensaremos en el ganador del Napoli vs Barcelona», expresó.

Otro de los referentes del plantel que hizo sus declaraciones al respecto fue Thomas Müller, quien coincidió con el arquero: «Primero tenemos que jugar contra el Chelsea, por eso no quiero hablar ahora de posibles rivales en cuartos o semifinales. También, por respeto al rival. Todavía no estamos en Lisboa, no nos tenemos que enfrentar a Napoli o Barcelona. Que otros vendan la piel del oso antes de cazarla». El Bayern Múnich viene de consagrarse en la Bundesliga y la Copa de Alemania, pero estará un mes sin disputar ninguna competencia.

Los dirigentes

El director deportivo, Karl-Heinz Rummenigge, se alineó con sus jugadores. «Hoy no quiero hablar de posibles rivales en cuartos de final, ya que todavía no nos hemos clasificado para ellos. Ahora, lo primero de todo es que el equipo se recupere y que se prepare con la máxima concentración para el partido de vuelta de octavos en el Allianz Arena contra el Chelsea. Como en 2013, tenemos que ir sin perder la calma. Después del doblete, he visto demasiada euforia en los medios. En cualquier caso, en cuartos de final tendremos rivales muy duros», manifestó.

Por último, otro de los dirigentes, Hasan Salihamidzic, no se desvirtuó de las confesiones de los demás miembros del Bayern Múnich. «Creo que todos haríamos bien en concentrarnos en nuestro próximo reto, el Chelsea. Es el obstáculo que tenemos que superar, después ya nos ocuparemos de a qué equipos nos podemos enfrentar. Que los desafíos no serán fáciles, es obvio. Ahora mismo, nosotros solo pensamos en los octavos. Tenemos que prepararnos para este partido, con confianza lógicamente, pero no vamos a subestimarlos en absoluto», sentenció.