Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer no quiere que el Manchester United se deje llevar

El Manchester United volvió a ganar, lleva una larga racha sin conocer la derrota y afianza su rendimiento, pero Solskjaer no quiere que pierdan el enfoque.

Solskjaer
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United no baja de la cresta de la ola. Desde el parón invernal de la Premier League, levantó su nivel y no lo volvió a bajar. Por la fecha 34, derrotó 3-0 al Aston Villa, como visitante, y estableció un nuevo récord en el certamen: es el primer equipo en ganar cuatro partidos seguidos por tres o más goles de diferencia. Los tantos fueron obra de Bruno Fernandes (de penal), Mason Greenwood y Paul Pogba. De esta manera, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer permanece en el quinto puesto con 58 unidades, a una del Leicester City y seis por encima del Wolverhampton.

Las observaciones de Solskjaer

El entrenador de los Diablos Rojos‘ hizo su análisis de lo ocurrido: «Nos demoramos entre 20-25 minutos en meternos al partido y después aumentamos el ritmo. Creo que jugamos realmente bien en la segunda mitad y, por supuesto, dejamos nuevamente el arco invicto. Estoy muy feliz por cómo salimos en el complemento. Generamos ocasiones y los mantuvimos lejos de nuestro arco». Sobre la falta que derivó en el penal del primer gol, acotó: «Si trato de hacerte un tackle, salto y caigo encima tuyo, creo que es una falta».

Greenwood

La gran promesa del equipo, Mason Greenwood, anotó por tercer partido consecutivo, lo que llena de expectativas al director técnico. «Tiene que manejarse bien. Voy a hacer de mi parte para ayudarlo, tiene que rendir durante los entrenamientos y los partidos, jugar apropiadamente. Todo depende de él y puede llegar a donde quiere. Es un definidor excepcional y me sorprendió que no haya convertido su primera ocasión del cotejo. No puedes dejar afuera a jugador cuando está marcando goles. Eso es prácticamente imposible», manifestó.

Pogba

Otro que recibió elogios fue Paul Pogba, quien retornó de una larga lesión tras el reinicio. «Todavía tenemos contrato con Paul y lo he dicho tantas veces: es un jugador fantástico, una persona magnífica y uno de los mejores mediocampistas del mundo. Demuestra que cada vez está mejor. Estuvo mucho tiempo fuera, así que es algo natural. Se nota que lo está pasando bien. El equipo es otro comparado al que teníamos cuando se lesionó. Está enfocado y su actitud lo es todo. El ambiente en el vestuario es mucho mejor ahora, por lejos», sostuvo.

El enfoque

Por último, Solskjaer indicó que espera que sus futbolistas mantengan la concentración de cara al final del campeonato, con los ojos puestos en la clasificación a la Champions. «Que se enfoquen en el próximo partido. Que no se dejen llevar ni por los elogios ni las críticas. Hagan su trabajo: regresen a sus casas, descansen, vuelvan a trabajar mañana en la mañana para prepararse para el lunes. Será un partido duro ante el Southampton, seguramente el equipo que más corre en la Premier League. Si hay algo que no quiero ver, es el rival trabajando más que mi equipo», sentenció.