Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arteta palpitó su primer derbi de Londres como DT del Arsenal FC

Este domingo, el Arsenal se verá las caras nuevamente contra el Tottenham. Mikel Arteta anticipó lo que espera del derbi del norte de Londres.

Arteta
Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC tiene un gran desafío este domingo, en el que buscará continuar con su buena racha de resultados. Por la fecha 35 de la Premier League, visitará al Tottenham Hotspur, en una nueva y especial edición del derbi del norte de Londres, ya que las tribunas estarán vacías. El equipo que dirige Mikel Arteta lleva cuatro partidos sin perder en el torneo (cinco si se cuenta la FA Cup), y viene de empatar contra el Leicester City. Se ubica en la octava posición, con 50 unidades, y lucha por meterse en la Europa League, al igual que su eterno rival, que cosecha 49 puntos.

Las sensaciones de Arteta

El entrenador de los ‘Gunners‘ contó cómo dispuso los días posteriores al duelo contra los ‘Foxes’, ya que contaron con un día más de descanso. «Tuvimos un entrenamiento justo después del partido y, luego, les dimos un día libre, que no habíamos tenido hace mucho tiempo. Esperemos que los jugadores estén listos y concentrados, enfocados en un gran partido. Saben qué esperan los fanáticos y cómo reaccionan los medios. Será una pena que no haya gente en un estadio tan hermoso como el que han construido», expresó.

Asimismo, el director técnico español, de una larga trayectoria en el equipo como jugador, recordó viejos clásicos y cómo influyen en la sociedad. «Todos son diferentes. Depende mucho si ganas o pierdes, eso lo vuelve algo muy especial. Tuvimos algunos muy buenos en el Emirates, hay muy buenos recuerdos al respecto. Cuando la rivalidad en el fútbol la tomas con energía, con pasión y de una manera positiva, une a la ciudad. Tenemos el privilegio de contar con grandes equipos en Londres y que no pueda haber gente es una lástima», manifestó.

El momento del Tottenham

De los últimos ocho partidos por Premier League, el Tottenham solo ganó dos (perdió y empató tres). José Mourinho todavía está en busca de una identidad que caracterice a su equipo tras una campaña en la que, rápidamente, se quedó sin ningún título por el que luchar. «Creo que un derbi tiene un contexto completamente distinto a lo que sucede en la actualidad de cada equipo. Tengo un gran respeto por José, por lo que está intentando hacer allí. Sabemos que para ir y traernos una victoria, tendremos que jugar muy bien. Espero un partido realmente duro», opinó Arteta.

El VAR

Por último, el estratega del Arsenal FC se refirió a las polémicas que rodean al VAR. A pesar de las controvertidas intervenciones, el español no duda de la buena fe, pero cree que se necesita rever algunas normas. «Algunas de ellas son muy complicadas. No sabemos cómo juzgan la situación, pero estoy seguro de que tienen las intenciones correctas. Al final de la temporada, creo que es algo que debe debatirse. Necesitamos acordar algunos principios que son necesarios aplicar para que, al menos, cada decisión tenga el mismo nivel elevado de determinación», sentenció.