Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

David De Gea, el extranjero con más partidos en Manchester United

El arquero del Manchester United, David De Gea, se convirtió en el jugador extranjero con más partidos en la historia del club inglés.

David De Gea
Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United no baja de la cresta de la ola. Desde el parón invernal de la Premier League, levantó su nivel y no lo volvió a bajar. Por la fecha 34, derrotó 3-0 al Aston Villa, como visitante. Los tantos fueron obra de Bruno Fernandes (de penal), Mason Greenwood y Paul Pogba. De esta manera, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer permanece en el quinto puesto con 58 unidades, a una del Leicester City y seis por encima del Wolverhampton. La particularidad del encuentro estuvo vinculada a David De Gea, que rompió un récord histórico de la institución.

El récord de David De Gea

El arquero español llegó a las 399 presencias con los ‘Diablos Rojos‘ y se transformó en el portero extranjero que más veces defendió la valla del Manchester United. Le arrebató el lugar al danés Peter Schmeichel y, en la tabla general, quedó solamente por detrás de Alex Stepney (539). «¡Lo siento por Schmeichel! Es genial, porque esto significa que he estado aquí por mucho tiempo. Estuve jugando muy bien en un alto nivel, así que estoy realmente orgulloso. Estoy feliz de haber disputado tantos partidos para este club. ¡Espero que se vengan otros 400!», expresó.

El presente del Manchester United

El próximo lunes, el equipo dirigido por el noruego enfrentará al Southampton, en Old Trafford. El guardameta tendrá la oportunidad de llegar a los 400 partidos y, además, de enhebrar la quinta victoria consecutiva. «Estamos con mucha confianza, pero no hemos logrado nada hasta el momento. Tenemos algunos partidos importantes por jugar, por lo que debemos estar muy concentrados y mantener el nivel que demostramos tanto hoy como en los últimos cuatro encuentros. Estamos de buen humor, así que seguiremos esperando por el próximo desafío», manifestó.

El jueves pasado, su compatriota, José Reina, sufrió el poderío ofensivo del Manchester United. El segundo gol fue convertido por Mason Greenwood, el atacante de 18 años que llena de expectativas a los aficionados. «Creo que Pepe tenía algunos hombres adelante, y la definición fue muy buena. Hubieron grandes goles y espero que puedan mantener estos números. El niño (Mason) está jugando realmente bien, y el resto del equipo también», sostuvo David De Gea que, de los últimos 16 enfrentamientos, mantuvo la valla invicta en 12.

La opinión de Solskjaer

Ole Gunnar Solskjaer también se refirió al nivel que está demostrando el joven de la academia de los ‘Diablos Rojos‘. «Tiene que manejarse bien. Voy a hacer de mi parte para ayudarlo, tiene que rendir durante los entrenamientos y los partidos, jugar apropiadamente. Todo depende de él y puede llegar a donde quiere. Es un definidor excepcional y me sorprendió que no haya convertido su primera ocasión del cotejo. No puedes dejar afuera a jugador cuando está marcando goles. Eso es prácticamente imposible», manifestó.