Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Insólito: un jugador tuvo que salir en el entretiempo para hacer cuarentena en Portugal

El arquero de Os Belenenses tuvo que salir del campo en el entretiempo por el protocolo de coronavirus.

Portugal

La pandemia de coronavirus obligó a suspender el fútbol grande de Europa durante varios meses. Ya casi todas las ligas reiniciaron la competencia, pero eso no impide que la enfermedad siga haciendo de las suyas. En Portugal, este fin de semana se dio una situación por demás curiosa. El arquero de Os Belenenses, André Moreira, se vio obligado a abandonar el campo de juego en el entretiempo del partido entre su equipo y el Moreirense por la Liga NOS de Portugal. ¿Para qué? Para cumplir una cuarentena, según anunció este sábado la liga de fútbol portuguesa.

«En el entretiempo se ordenó al jugador André Moreira que abandonara el campo por decisión de la Autoridad Nacional de Salud y de la doctora Graça Freitas, quienes indicaron que no se respetaron los criterios de distanciamiento y de cuarentena», manifestó la liga de fútbol de Portugal en en un comunicado difundido esta noche. Moreira no fue titular en el partido que jugó Os Belenenses, pero ocupó un lugar en el banco de suplentes durante el primero tiempo. Aunque no pudo salir al campo de juego en la segunda mitad.

¿Qué fue lo que pasó? Moreira no había podido estar presente en el partido anterior contra el líder de la Liga NOS, el Porto, que se disputó el 5 de julio, porque el tercer arquero de Os Belenenses, Joao Monteiro, dio positivo de coronavirus. Según reveló la prensa portuguesa, Monteiro compartía habitación con Moreira en la concentración del equipo; por lo tanto, estuvo en contacto con él hace apenas una semana. Sin embargo, el arquero se sometió a algunos testeos en los últimos días y dio negativo. Por eso, el club lo incluyó en la lista.

«La liga portuguesa, junto con el asesor el doctor Filipe Froes y el departamento médico de Os Belenenses, ha realizado durante toda la semana un acompañamiento médico del jugador André Moreira», inidicó la Liga NOS en un comunicado. «Como el jugador dio negativo de coronavirus el 8, 9 y 10 de julio, el doctor Filipe Froes emitió una opinión positiva para la participación del portero en el partido de esta noche entre Os Belenenses y Moreirense», agregó la entidad que rige el fútbol de Portugal.

Para que la noche fuera más oscura para Os Belenenses, el equipo perdió 1 a 0 como local ante el Moreirense. El equipo marcha 14° en la tabla de posiciones en Portugal con 31 unidades y se mantiene en la lucha por no descender. Solo está a cuatro unidades de la penúltima ubicación, en poder de Postimonense. En la cima de la tabla de posiciones, Porto se encamina al título, ya que le sacó 8 puntos de ventaja al Benfica a falta de tres jornadas. Podría consagrarse campeón este miércoles, cuando reciba a Sporting.