Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Juventus y Atalanta repartieron puntos en un partidazo

El líder de la Serie A, Juventus, consiguió un agónico empate frente al cuadro de Bérgamo y se encaminó hacia su noveno Scudetto consecutivo.

Juventus
Twitter oficial de la Juventus

La Juventus rescató un valioso empate frente a uno de los equipos más duros de la temporada, el Atalanta. Por la trigésima segunda jornada de la Serie A, el líder del certamen igualó 2-2 en el Allianz Stadium y, debido a la derrota de la Lazio, sacó un punto más de ventaja en la cima. Duván Zapata y Ruslan Malinovskiy pusieron dos veces arriba en el marcador al cuadro de Bérgamo. Cristiano Ronaldo, en ambas ocasiones, empató de penal. De esta forma, el conjunto de Turín llegó a las 76 unidades y le sacó ocho de diferencia al segundo. El cuadro lombardo, en cambio, quedó a nueve de la punta, en el tercer lugar.

Formaciones

El equipo de Maurizio Sarri formó con Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Danilo (Alex Sandro); Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi (Aaron Ramsey), Adrien Rabiot; Federico Bernardeschi (Douglas Costa), Paulo Dybala (Gonzalo Higuaín) y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Gian Piero Gasperini dispuso a Pierluigi Gollini; Rafael Toloi, José Luis Palomino (Mattia Caldara), Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler (Adrien Tameze), Timothy Castagne; Josip Ilicic (Mario Pasalic), Duván Zapata (Luis Muriel) y Alejandro Gómez (Ruslan Malinovskiy).

El partido

El Atalanta demostró desde el inicio por qué es el equipo revelación de la temporada. Se adueñó del encuentro en casa de la Juventus, sin tenerle respeto y atacando a un ritmo frenético. A los cinco minutos, Duván Zapata estuvo muy cerca con un cabezazo que se fue apenas arriba. Instantes más tarde, Hateboer desbordó y encontró a Ilicic, que le pegó de zurda y no pudo convertir. Pasado el cuarto de hora, Duván elaboró una gran jugada junto al Papu Gómez, ganó la posición y estableció el 1-0 con un potente remate desde el centro del área.

El ‘bianconeri‘, que tenía en Dybala a su mejor futbolista, no podía elaborar situaciones de riesgo. La única situación, totalmente aislada, fue un disparo cruzado del cordobés que se fue cerca del poste. En el comienzo del segundo tiempo, una mano de Marten de Roon dentro del área derivó en penal a favor del local. Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la ejecución y marcó el empate. A partir de allí, el trámite del partido se hizo más parejo, sin tanto dominio del cuadro de Bérgamo como en la primera etapa, que sintió el desgaste en el mediocampo.

Sin embargo, los de Gasperini se animaron y fueron hacia adelante, convencidos de que podían quedarse con el triunfo. Con esa actitud, volvieron a elaborar situaciones de riesgo claras hasta que, a los 80 minutos, Malinovskiy, con un violentísimo remate desde la medialuna, puso en ventaja nuevamente al Atalanta. Sin argumentos, La Vecchia Signora fue a intentar encontrarse con la igualdad y le cayó un regalo del cielo. Sobre el cierre, otro penal, esta vez por mano de Luis Muriel, fue la vía por la que CR7 anotó el 2-2 definitivo. De esta forma, la Juventus sacó un punto más de ventaja en la cima y se acerca a su noveno Scudetto consecutivo.