Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lazio no levanta cabeza y empieza a despedirse del Scudetto

La Lazio de Simone Inzaghi perdió su tercer partido consecutivo, el cuarto en seis jugados desde el reinicio, y no pudo acercarse a la cima.

Lazio
Twitter oficial de la SS Lazio

La suspensión por la pandemia afectó gravemente a la SS Lazio. Antes de que se cortara la competencia, había perdido tan solo dos partidos de 26 jugados. Desde que se reanudó la Serie A, cayó en cuatro de sus seis presentaciones. Por la trigésima segunda jornada, fue derrotado por tercer encuentro consecutivo, esta vez, por el Sassuolo. Luis Alberto había puesto en ventaja al cuadro romano en el estadio Olímpico, pero Giacomo Raspadori y Francesco Caputo lo dieron vuelta 2-1. El conjunto de Simone Inzaghi continúa con 68 puntos, a siete de la Juventus.

La palabra de Inzaghi

El entrenador del ‘biancoceleste‘ reconoció el bajo rendimiento de sus dirigidos y pidió por la reacción antes de que sea tarde. «El equipo no se está expresando de la mejor manera a nivel psicológico. No debemos rendirnos, es un momento delicado que no hemos pasado últimamente. Debemos levantar la cabeza y mirar hacia adelante, a pesar de estos contratiempos que pesan mucho sobre nosotros. Muchos jugadores no están en su mejor forma. Cataldi, Leiva y Milinkovic no podían hacer un partido completo, les pedí un sacrificio», manifestó.

Asimismo, el director técnico lamentó las malas condiciones físicas y las bajas que sufrió su plantel de la Lazio desde la vuelta a la actividad. «Nos enfrentamos a problemas y, jugando cada tres días, no podemos rotar a los futbolistas. Sin embargo, debemos ser capaces de superar este momento de turbulencia y evitar perder ciertos encuentros. Las victorias deben buscarse hasta el final. Hoy, el Sassuolo estaba más fresco y tenía mayor posesión. Desafortunadamente, al no tener variantes, debemos luchar de más», sostuvo.

A pesar del bajo rendimiento, Simone Inzaghi puso el foco en la falla defensiva que derivó en el gol del último minuto. «Podríamos haber evitado su gol al final del partido y haber definido de mejor manera algunas situaciones. Ahora, esperamos recuperar energías para el viaje a Udine, los necesitamos a todos. El miércoles podríamos recuperar a Luiz Felipe, que hoy estuvo en el banco. El brasileño es fundamental para nosotros», indicó. Con seis partidos por delante, la Lazio aún debe enfrentarse a la Juventus, duelo que tendrá lugar en la fecha 34.

Lo que dijo Lucas Leiva

Otro que contó sus impresiones tras la derrota fue Lucas Leiva, quien apunta a conseguir el objetivo primordial. «No nos sentimos presionados. Obviamente, cuando los resultados no llegan, hay malas sensaciones. Estábamos acostumbrados a ganar siempre, pero tenemos que encontrar una solución para salir de esta mala racha cuanto antes. Tenemos dos viajes difíciles contra Udinese y Juventus. Hay que pensar en sumar puntos para asegurar la clasificación a la Champions League. Hablaremos entre nosotros y con el cuerpo técnico», sentenció.